Entran en paro 3 mil 200 trabajadores de Ensamble en Ramos Arizpe

Dinero
/ 16 julio 2022

Será la Planta de Ensamble de Ramos Arizpe la que entrará en paro durante la semana del 18 de julio para retomar operaciones el día 25 de julio, en ella se cuenta con 3 mil 200 trabajadores.

A través de un comunicado GM de México, informó que la producción de sus plantas en Norteamérica ha sido relativamente estable desde el tercer trimestre del año pasado. No obstante, las interrupciones de la cadena de suministro a corto plazo continúan, por lo que se ha determinado ajustar la producción.

En este sentido, la Planta Ensamble de Ramos Arizpe realizará un paro técnico la semana del 18 de julio, retomando operaciones el lunes 25 de julio. General Motors trabaja activamente con la base de proveedores para resolver los faltantes de componentes a medida que surgen, para satisfacer la demanda de vehículos, por parte de clientes.

ACUERDAN GM Y CTM UNA SEMANA PARA RECONVERSIÓN

A través de un comunicado, el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, informó que la Planta de General Motors de Ramos Arizpe tendrá un paro técnico del 18 al 25 del presente mes en la etapa final de su reconversión para la producción de autos eléctricos, con el pago del 75 por ciento de los salarios de sus trabajadores.

Indicó que las extraordinarias relaciones de armonía entre el Gobierno del Estado, la Confederación de Trabadores de México (CTM) y la empresa automotriz permitieron concretar este acuerdo.

Lo anterior, se estableció ante el marcado avance que registra General Motors Ramos Arizpe en su fase de reconversión para la producción de autos eléctricos a partir del próximo año, sostuvo el servidor público estatal.

El paro técnico de una semana en GM-Ramos Arizpe, refirió, lleva consigo adecuaciones en otras planta proveedoras de insumos relacionados con la industria de automóviles eléctricos.

Finalmente, el Secretario de Economía en Coahuila, al recordar que se trata del segundo paro técnico de la empresa por el mismo motivo, resaltó la satisfacción del Gobierno del Estado, la central obrera y de la propia empresa porque ya se tendrá todo listo para que el modelo 23 inicie su producción con vehículos eléctricos.

Durante una semana
TEMAS
GM

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM