Entre el Black Friday y el Cyber Monday, los estadounidenses gastarán mil dólares cada uno en promedio

Dinero
/ 24 noviembre 2017

Regalos para la familia y los amigos (sobre todo electrónicos, telefonía y juguetes), compras para uno mismo, gastos en comida y decoración son los rubros principales

El Black Friday, el Viernes Negro que sigue a la fiesta familiar más importante en los Estados Unidos, la de Acción de Gracias (Thanksgiving), es también la bandera de largada para la carrera de compras hacia la Navidad y el Año Nuevo. Sean compras en línea (que ya superan a las que se realizan en las tiendas físicas) o al estilo tradicional, los consumidores gastarán un promedio de casi USD 1.000  por persona (USD 967, con exactitud) para agasajar y agasajarse.

Según las previsiones divulgadas por la Federación Nacional de Minoristas (NRF), las ventas al por menor en noviembre y diciembre aumentarán entre 3,6% y 4%, y oscilarán entre USD 679.000 millones y USD 682.000 millones. Superarán, así, el promedio de 3,5% de los últimos cinco años. Se espera que el Black Friday 2017 sea el día de compras en línea más activo de la historia, según datos recientes de Salesforce.

"La confianza del consumidor es alta, la gente se siente realmente bien con el estado de la economía", señaló en un comunicado Katherine Cullen, directora del área de consumidores de la NRF.

Casi el 90% de los menores de 34 años piensa en hacer compras durante el fin de semana de Acción de Gracias, que se extiende desde el jueves, la celebración en sí, hasta el viernes, Black Friday, y el lunes, Cyber Monday, que se convirtió en el mejor día para los artículos electrónicos.

Pero la mayoría de las ofertas ya están disponibles. "Las ventas anticipadas les permiten a los minoristas probar sus sistemas antes del bombardeo posterior al día de Acción de Gracias", dijo Roland Gossage, director ejecutivo de GroupBy, una plataforma de comercio electrónico utilizada por minoristas como CVS, Urban Outfitters y Container Store. "Si el sistema deja de funcionar durante solo cinco minutos en Black Friday, se pierden millones de dólares", agregó.

Las tiendas de Disney abrirán sus puertas en todo el país a las 6 de la tarde del jueves mismo. Los productos con mayores descuentos están inspirados en el lanzamiento cinematográfico de Thor Ragnarok, de Marvel; en Coco, de Disney/Pixar y en el cortometraje animado Olaf's Frozen Adventure. No faltarán, desde luego, los preferidos del público que incluyen Disney Animators' Collection, las nuevas figuras de Star Wars y juegos de mesa para las festividades.

 

Best Buy comenzó a ofrecer sus descuentos hace varios días en cientos de artículos, entre los que se incluyen televisores de pantalla plana, relojes Apple y tabletas. También Bass Pro Shops comenzó con anticipación, y ofrece envíos gratis todos los días.

Aunque se trata de un feriado, tiendas como Bealls estarán abiertas el día de Acción de Gracias para ofrecer a sus clientes la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de USD 500. La megatienda Costco abrirá el viernes 24 desde las 9 de la mañana para ofrecer sus promociones especiales que duran, como las de BJ's, hasta el próximo 27 de noviembre.

Los descuentos de JCPenney duran del 23 de noviembre al 1 de diciembre, y las puertas de la popular tienda abrirán desde las 2 de la tarde en Acción de Gracias. Toys "R" Us ya tiene disponible las 20 mejores selecciones de Geoffrey que se enumeran en el Toy Book.

Los consumidores de Kohl's obtendrán USD 15 de devolución por cada USD 50 que gasten en compras. Michael's, por su parte, permanecerá abierto durante la noche de Acción de Gracias con un 30% de descuento en toda la compra.

Este año Walmart está ampliando sus opciones de descuentos con el objetivo de lograr que los clientes accedan a sus tiendas varias veces durante ambos días. El minorista hará que todas sus ofertas del Viernes Negro estén disponibles en Internet a partir de las 12:01 del 24 de noviembre mismo y esos mismos descuentos estarán disponibles en las tiendas a partir de las 6 de la tarde, aseguró Steve Bratspies, director de comercialización de la tienda más extendida en los Estados Unidos.

"Los pronósticos de ventas de la industria minorista indican otra fuerte temporada de fiestas", señaló United Parcel Services (UPS) (iStock)

Un 69% de estadounidenses, lo que equivale a 164 millones de personas, tiene planes o está decidido a comprar durante ese fin de semana, según otro estudio que NFR divulgó a comienzos de este mes y que por primera vez incluyó el Cyber Monday.

Un 70% de los que piensan comprar lo harán el viernes y un 48% el lunes, mientras que sábado después de Acción de Gracias es el día de los pequeños negocios, en el que un 43% saldrá de compras.

Como muchos de esos productos serán regalos que se enviarán para la Navidad, la empresa de mensajería UPS (United Parcel Services) se ha preparado para entregar más de 750 millones de paquetes en todo el mundo en los 25 días entre Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo.

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