Es más viable un tercer carril en carretera y autopista a Monterrey, considera Luis Arizpe Jiménez
COMPARTIR
Ante las situaciones que se han estado presentando a quienes viajan de Saltillo a Monterrey, el empresario Luis Arizpe Jiménez consideró que hace falta un tercer carril, tanto en la carretera libre como en la de cuota.
Los problemas que se han presentado con esta carretera afectan a todos porque se tiene una fuerte relación de trabajo con la capital de Nuevo León, además de que la conectividad aérea se tiene con el aeropuerto de esa ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo bloqueo de la autopista Saltillo-Monterrey revive urgencia de renovación; candidatos proponen soluciones
“Definitivamente hace falta un tercer carril en ambos sentidos, en la autopista de cuota y también en la libre, eso ayudaría muchísimo, ya está contemplado en los trazos, mas no en la inversión y tampoco lo han dado a conocer, pero es urgente que haya un tercer carril en las dos vías”, apuntó.
Arizpe Jiménez agregó que no se cuenta con un transporte ferroviario tan ágil como se quisiera y como el que tienen en otros países, por ello, la única alternativa que se tiene es el carretero, pero dichas vías están saturadas.
Asimismo, dijo que la ola del “nearshoring” se tiene enfrente y se debe de aprovechar, además de que lo más importante se tendrá entre el 2025 y el 2026.
El empresario saltillense consideró que dos carriles de la autopista y la carretera libre pueden ser utilizados por la carga pesada, mientras que el tercero por los viajeros.
Finalmente, Arizpe Jiménez indicó que es más viable un tercer carril que una tercera vía, toda vez que del primero ya se tiene el trazo y están considerados ya los derechos de paso.