Estos bancos concentran las quejas ante Condusef
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De las 64 mil 525 reclamaciones que atendió la Condusef 61 mil 694 reclamaciones las concentran estas entidades bancarias
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que nueve bancos concentran el 95% de las reclamaciones de los usuarios de la banca, donde el principal producto de quejas es la tarjeta de crédito al tener un 27% de inconformidades en el periodo enero-julio del 2022.
De las 64 mil 525 reclamaciones que atendió la Condusef 61 mil 694 reclamaciones fueron de Scotiabank, Banorte, HSBC, BBVA, Banamex, Santander, BanCoppel, Banco Azteca e Inbursa, lo equivalente al 95%.
De acuerdo al índice de reclamación en la Comisión por cada 100 mil contratos, el cual permite comparar a los bancos con independencia de su tamaño o participación de mercado, destacan Scotiabank con 37 reclamaciones, Banorte con 27 y HSBC con 22.
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Las instituciones con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron BBVA con 44%, BanCoppel con 41% y Banamex con 37%.
En julio pasado la Ciudad de México tuvo el mayor número de reclamaciones de estos bancos con el 20% de participación, equivalentes a 12 mil 295, mientras que el Estado de México quedó en segundo lugar con 8 mil 816 reclamaciones, es decir, el 14%.
Con información de medios