Extienden paro de Chevrolet Equinox en GM Ramos Arizpe

Dinero
/ 14 octubre 2021

El paro en planta Motores se extenderá hasta el 15 de noviembre

Saltillo, Coah.- General Motors anunció que la Planta de Ensamble en Ramos Arizpe extenderá hasta la semana del 15 de noviembre el paro técnico de Chevrolet Equinox, mientras que reanudará la producción de la Chevrolet Blazer a partir del 18 de octubre.

Al actualizar los ajustes a la producción de sus Plantas de Ensamble en Norteamérica debido a la escasez global de semiconductores, la compañía informó que en lo que respecta a la Planta Ensamble en Ramos Arizpe, reanudará producción de Chevrolet Blazer a partir del 19 de octubre.

Sin embargo, se extiende el paro técnico de Chevrolet Equinox hasta la semana del 15 de noviembre, potencialmente podría retomar su producción en la semana del 22 del mismo mes.

Por otro lado, Planta Ensamble de SLP retomará operaciones en la semana del 1 de noviembre. La situación sigue siendo compleja e incierta, por lo que el equipo de General Motors evalúa el suministro de semiconductores, buscando minimizar la condición para poder cumplir con la demanda de sus clientes.

Cabe destacar que son 3,200 los trabajadores de la Planta Ensamble en el Complejo de GM Ramos, asimismo esta semana seguían todavía en paro la producción tanto de la Chevrolet Blazer como de la Chevrolet Equinox.