Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Fabrica Tesla la mayor batería de litio del mundo en Australia

Dinero
/ 7 julio 2017

La batería, que se instalará a finales de año en el estado de Adelaida, podrá suministrar energía a 30,000 viviendas y funcionar en casos de emergencia si se predice algún tipo de corte eléctrico.

El almacenamiento en baterías el futuro de nuestro mercado energético nacional y el mundo seguirá nuestros pasos en este área"...

El director general de Tesla, Elon Musk, prometió hoy que su empresa fabricará en Australia la mayor batería de ion de litio para almacenar energía renovable en un plazo de cien días.

Según Musk, la batería de 129 megavatios servirá para almacenar energía generada por la central eólica que el grupo francés Neoen está construyendo en Hornsdale, en el sur de Australia. El empresario se comprometió a tener la batería lista para dentro de cien días, o de lo contrario la entregará de forma gratuita.

La batería, que se instalará a finales de año en el estado de Adelaida, podrá suministrar energía a 30,000 viviendas y funcionar en casos de emergencia si se predice algún tipo de corte eléctrico.

Las políticas energéticas del estado de Adelaida fueron muy criticadas después de que una tormenta provocase un apagón en toda la zona en septiembre pasado, dejando a 1.7 millones de personas sin electricidad durante días.

$!Fabrica Tesla la mayor batería de litio del mundo en Australia

En febrero y marzo el sur del país también sufrió cortes de energía programados, pues no había suficiente electricidad para cubrir la demanda.

"El almacenamiento en baterías el futuro de nuestro mercado energético nacional y el mundo seguirá nuestros pasos en este área", aseguró el primer ministro regional de Adelaida, Jay Weatherill.

"Es arriesgado, ya que será la mayor instalación de batería del mundo por un margen importante", recoció Musk, que compareció junto a Weatherill. "La siguiente mayor batería del mundo es de 30 megavatios", recordó.

"Este proyecto supone una importante innovación para remostrar que se puede almacenar energía a gran escala", afirmó por su parte Ian Lowe, profesor emérito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Universidad Griffith de Queensland.

"Por sí sola no permitriá que el sur de Australia dependa solo de su energía eólica y solar pero es un paso importante en esa dirección", explicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio