Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Falta de lluvias impacta producción de ganado en Coahuila

Dinero
/ 2 julio 2022

Una caída de hasta el 50% prevé el sector ganadero este año ante los efectos de la sequía, los cuales creen que se estará resintiendo más durante el segundo semestre.

El presidente de la Unión Ganadera de Saltillo, Francisco Martínez, indicó que Coahuila tiene una exportación de 80 mil cabezas de ganado y de ellas 25 mil corresponden a la Región Sureste; sin embargo, prevén que este año puede caer hasta un 50%.

Anuncio

Destacó que se ha batallado mucho con la sequía, no ha llovido y los mantos acuíferos se fueron hacía abajo, mientras que la escasez del agua ha generado un incremento en las pasturas y en los granos.

“Muy poca producción y se va a reflejar más a finales de este año que es cuando tenemos la cosecha de los becerros, va a haber muy poco ganado porque se está muriendo mucho ganado en los ejidos y con los pequeños propietarios”, dijo.

Anuncio

INAUGURAN EXPO

Durante la inauguración de la Octava Expo Agroindustrial y Ganadera 2022 se destacó que es fundamental el apoyo a las Pymes agroalimentarias y se resaltó los problemas de sequía.

En la inauguración del evento estuvieron el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez; la vicepresidenta nacional de Comités, Comisiones y Representaciones, Sofía Calvert Martínez; y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entre otros.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor