Firman contrato de comodato de la Plaza del Bicentenario
El objetivo de este consorcio es fomentar la eficiencia y competitividad de los sectores de mayor vocación de la región que son el automotriz, el textil y el químico.
El pasado 23 de julio, se llevó a cabo la firma del contrato en el que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, otorga en comodato la Plaza Bicententario al Consorcio de Investigación y de Innovación del Estado de Tlaxcala CITLAX que, bajo el liderazgo del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), asocia a cinco centros públicos de investigación del CONACYT: CIDETEQ (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica), INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica), COMIMSA (Corporación Mexicana de Investigación en Materiales) y CIATEC (Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas).
El objetivo de este consorcio es fomentar la eficiencia y competitividad de los sectores de mayor vocación de la región que son el automotriz, el textil y el químico.
El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Plaza del Bicentenario ubicada en la capital del estado, fue presidido por el Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CONACYT y el Dr. Oliverio Santiago Rodríguez Fernández, Director General del CIQA.
Por su parte, el director general CIQA y líder del Consorcio, Dr. Oliverio Santiago Rodríguez Fernández, señaló que esta iniciativa busca fortalecer al Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Entidad y que, el trabajo conjunto entre la academia, el sector productivo y el gobierno, será traducido en beneficios para todos los sectores sociales en rubros como la generación de empleos, la formación de recursos humanos y la alianza estratégica con el sector educativo. Comentó también que, adicional al equipamiento, el Consorcio operará con el trabajo intelectual de 3 catedráticos del CONACYT..