Ford planea dejar de fabricar tres vehículos
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La empresa perdió 73 millones de dólares en Europa entre abril y junio y enfrenta desafíos adicionales por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea
Ford Motor Co planea terminar con la producción de algunos de sus modelos como parte de una planeada reestructuración operacional anunciada este año, publicó The Times.
El periódico británico citó a fuentes diciendo que Ford planea no producir más modelos Mondeo, Galaxy y S-Max y centrarse en los vehículos utilitarios deportivos, un segmento más lucrativo.
La compañía también planea reducir su número de concesionarios, afirmó The Times.
En julio, el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, aseguró que la firma planeaba gastar alrededor de 11 mil millones de dólares en una reestructuración de su negocio en Europa.
Ford perdió 73 millones de dólares en Europa entre abril y junio y enfrenta desafíos adicionales por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, reportó el diario.
Analistas de Morgan Stanley dijeron que Ford podría despedir hasta un 12 por ciento de sus más de 200 mil trabajadores y que las desvinculaciones se concentrarían mayormente en sus operaciones europeas.
The Times informó que las deliberaciones internas sobre la reestructuración de la compañía podrían prolongarse por varios meses e incluso podrían resultar en fusionar sus negocios europeos en un emprendimiento conjunto con una firma rival.
La industria automotriz en el mundo mantiene un crecimiento en ventas globales de 3.4 por ciento durante el primer cuatrimestre del año en curso, con 28.8 millones de unidades comercializadas, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa JATO.
Según el reporte, la cifra total en 2018 se espera muy cercana a las 100 millones de unidades colocadas, gracias a los indicadores económicos positivos y optimismo de los consumidores en la mayoría de los mercados clave.
Refiere que China lidera el mercado mundial con 8.3 millones de automóviles comercializados, para un crecimiento de 4.4 por ciento, seguido por Estados Unidos con casi 5.5 millones de unidades, pero sin crecimiento este año.
En tanto, Japón tiene 1.9 millones, con una caída de 1.8 por ciento, seguido de India con 1.3 millones y un crecimiento de 10.9 por ciento.
La lista se completa con Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil y Canadá, en la que destaca el crecimiento de Brasil que está en plena recuperación y logró 20.5 por ciento de crecimiento contra el mismo periodo de 2017.
Como se esperaba, las camionetas de pasajeros SUV lideraron el crecimiento global con 9.86 millones de unidades colocadas, 15 por ciento más que en 2017, logrando un aumento de 3.3 puntos en participación de mercado, para llegar al 34.2 por ciento.
Este tipo de vehículo, señala el análisis, resultó ser el de mayores ventas, por encima incluso de los automóviles compactos y subcompactos juntos, que por décadas tuvieron la mayor participación.