Ford, única automotriz que fabrica autos híbridos en México
COMPARTIR
TEMAS
Ford destacó que desarrolla un agresivo plan de electrificación que puedan integrar sus vehículos, convirtiéndola en la única que desarrolla vehículos híbridos en México.
Ford de México informó que actualmente es la única automotriz que fabrica vehículos híbridos en México, y trabaja en planes para desarrollar autos que reduzcan emisiones a través de motores innovadores como es el caso de Ecoboost, tecnologías alternativas presente en sus unidades híbridas.
En el marco de la celebración del 25 aniversario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la compañía destacó que desarrolla un agresivo plan de electrificación que puedan integrar sus vehículos, convirtiéndola en la única que desarrolla vehículos híbridos en México.
Explicó que además colabora de manera cercana con sus proveedores promoviendo normas que limitan el impacto ambiental de los materiales que adquiere para su manufactura y les requiere certificaciones con estándares internacionales de desempeño ambiental.
En este sentido, y alrededor de uno de los temas principales de cuidado de Ford de México es la protección del agua, por lo que el recurso potable se utiliza exclusivamente para servicios al personal.
"Hoy en día todas las plantas cuentan con sistemas de tratamiento de aguas residuales, así como sistemas de distribución de agua tratada para los procesos, entre otras personalizaciones que permiten hacer un uso mucho más eficiente del agua", indicó.
Refirió que las operaciones de manufactura se encuentran ubicadas en los primeros lugares a nivel corporativo en cuanto a diferentes medibles ambientales se refiere, como es el menor uso de agua por unidad producida, así como también en la emisión de Bióxido de Carbono; mientras que la planta de motores en Chihuahua utiliza energía solar para algunos procesos.
La automotriz es pionera en la utilización de equipos electrostáticos y pinturas de altos sólidos en las operaciones de pintura.
Algunas de sus innovaciones en la planta de Cuautitlán, donde se ensambla el Ford Fiesta, es la instalación del sistema 3 Wet que ayuda a disminuir las emisiones de CO2 gracias a la eliminación de hornos para la aplicación de pintura.
Ford también ejecuta estrategias que apoyan la disminución de los mismos. Desde 2014, implementó el programa ZWTL Zero Waste To Landfill, el cual tiene como misión eliminar la presencia de residuos de las plantas y oficinas corporativas de Ford en rellenos sanitarios.