Gana Ramos ampliación de Vuteq
COMPARTIR
El vecino municipio estuvo en competencia con los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo León para quedarse con ese proyecto
La empresa japonesa Vuteq realizará una ampliación de sus instalaciones en Ramos Arizpe, municipio coahuilense que compitió con los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo León para quedarse con ese proyecto.
Fue apenas en marzo del año pasado cuando la compañía inauguraba su primera planta en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto en Ramos Arizpe, donde se producen piezas interiores para vehículos y son proveedores de General Motors, para quien abastecen las tapas de las puertas que utiliza el Chevrolet Cruze.
Sin embargo, este jueves se realizará el anuncio de la ampliación de sus instalaciones. A este respecto, la directora de Fomento Económico de Ramos Arizpe, Ana Gabriela Pérez González, informó que la inversión en la ampliación es de 30 millones de dólares y generará 200 empleos formales.
La ampliación se ubicará en un terreno cercano a la primera planta de Vuteq en Ramos Arizpe; asimismo, también producirá piezas interiores para los vehículos, pues fue aprovechando la experiencia de su plantilla como elemento de competitividad con lo que se impuso ante las demás entidades por esa inversión.
Se ubicará también en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto, donde ya habían dejado un terreno disponible para alguna posible expansión cerca de donde se ubica la planta que tienen actualmente en operación.
Para Ramos Arizpe, Pérez González comentó que la nueva inversión es muy importante, sobre todo en estos tiempos en que se tiene un poco de incertidumbre debido a lo que pasa con Estados Unidos. Por ello, añadió que el hecho de que sigan llegando inversiones de Asia es de mucho beneficio, y el que hayan pensado en Ramos Arizpe significa que confían en el Municipio y que están a gusto con la planta que tienen actualmente en operación.
Cabe destacar que en marzo del año pasado, cuando se inauguró la primera planta de Vuteq en Ramos Arizpe, se dijo que se habían invertido 23.8 millones de dólares y ese mismo año generarían 141 empleos, para seguir creciendo en 2017; asimismo, ya se anticipaba que evaluaban una expansión para este año.