Genera ZF Sachs más de 100 empleos en la Región Sureste de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Dos nuevas líneas de producción, así como la generación de 100 nuevos empleos, son los planes de crecimiento que la empresa ZF Sachs Modules tiene para sus instalaciones locales
La instalación de dos nuevas líneas de producción, así como la generación de 100 nuevos empleos, son los planes de crecimiento que la empresa ZF Sachs Modules, ubicada en Ramos Arizpe, tiene para sus instalaciones locales.
El gerente de Recursos Humanos de la compañía, Eliel Martínez, indicó que la empresa fabrica autopartes para la transmisión de los vehículos, instalará las dos nuevas líneas de producción que se utilizarán para proveer a dos proyectos nuevos de automóviles.
Ante ello, desde septiembre y hasta febrero de 2018 estarán contratando a los 100 nuevos trabajadores que van a requerir, quienes se estarán sumando a los 892 que actualmente tiene la planta.
Dijo que en esta expansión no se invirtió en infraestructura ya que en sus instalaciones tienen la capacidad para crecer en su mismo espacio en los siguientes 5 años.
Actualmente tienen 7 líneas de producción por lo que llegarán a 9 que trabajarán en 3 turnos.
La producción que tienen vigente es de 2.2 millones de piezas para las transmisiones automáticas y manuales de vehículos, mientras que el objetivo es llegar a finales de 2018 a los 3.5 millones de piezas.
Sus clientes principales son General Motors en México y EU, así como FCA, Ford y otras piezas se producen para el mercado de refacciones nacional y de los Estados Unidos; asimismo empezaron a mandar muestras para la planta de AUDI en Puebla, toda vez que en 2018 inician una producción estable con ellos y para 2020 esperan llegar a lo mismo con Nissan Renault.
Por otra parte, en el tema de rotación indicó que tiene un promedio anual de 8.5%, lo que se traduce en un 0.7% mensual y son muy bajas en comparación al promedio de la plaza.
Esto lo atribuyen al salario competitivo, toda vez que requieren de mano de obra muy calificada, por lo que la curva de aprendizaje de un operador es de 3 meses.
Ante este nivel de exigencia y capacitación, los salarios de los trabajadores son competitivos y también existe un plan de carrera para que vayan creciendo.
“El plan de carrera de un operador aquí es de 4.5 años y desarrolla diferentes cualidades y habilidades, cada 6 meses brinca a diferentes niveles de la organización para tener diversas responsabilidades y habilidades”, dijo.
El director de la planta, Zelther Wolfgang, dijo que la industria automotriz está por ahora, avanzando.
Sobre la renegociación del TLCAN comentó que a estas alturas nadie sabe qué pasa.
EMPRESA SÓLIDA
De la producción de la empresa el 80% se exporta a los Estados Unidos, mientras que el 20% restante se queda en México y se exporta a Alemania. Por ello la conclusión del TLCAN les podría afectar, aunque consideran que México es fuerte y pueden vender también a los coreanos, japoneses y europeos.