Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Concluye GIS compra de Grupo Infun en Europa

Dinero
/ 28 diciembre 2016

La adquisición también abre las puertas del mercado de China al consorcio de Saltillo

Desde hoy GIS es un competidor global en el sector de autopartes, con capacidades para desarrollar plataformas globales.”

Al conseguir las aprobaciones correspondientes, este día el Grupo Industrial Saltillo concluyó con éxito el proceso de adquisición de Grupo Infun, compañía europea de autopartes con operaciones en España, Italia y China.
 
El GIS anunció el 23 de noviembre pasado su intención de comprar Grupo Infun, empresa dedicada a la fundición y maquinado de autopartes, por un monto de 280 millones de euros, los cuales pagará en dos partes, más la absorción de un máximo de 40 millones de euros de deuda neta.
 
“Grupo Infun es una empresa líder en el diseño, fundición y maquinado de piezas y componentes para motor, transmisión y suspensión, y cuenta con una sólida base de clientes como Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo. Las ventas de Grupo Infun en 2015 ascendieron a 207 millones de euros”, recuerda GIS en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
En el mismo texto, José Manuel Arana, director General de GIS, destacó: “GIS suma gran talento para fortalecer nuestra presencia global. Desde hoy GIS es un competidor global, con capacidades de ingeniería, diseño y manufactura de piezas automotrices con la oportunidad de desarrollar plataformas globales”.

Con la adquisición de Grupo Infun, la saltillense GIS fortalece su posición en Europa y obtiene un balance estratégico de mercados, divisas y generación de flujos, al contar con presencia en América, Europa y Asia.
 
En diciembre de 2015, GIS concretó su primera adquisición en Europa, vía la compra de Automotive Components Europe (ACE), empresa autopartera con operaciones en España, República Checa y Polonia.
 
Durante el proceso de compra que acaba de terminar, GIS contó con la asesoría financiera de Santander -Banca de Inversión-, soporte legal de los despachos Santamarina y Steta, y Cuatrecasas, y apoyo contable-financiera de KPMG.

“El fortalecimiento de nuestra posición en Europa y la entrada a uno de los mercados automotrices más grandes del mundo: China, nos brinda la oportunidad de crecimiento, y expansión estratégica de mercados, divisas y generación de flujos", indicó.

La base de clientes de Grupo Infun está enfocada en armadoras automotrices como Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo.

Los ingresos de Grupo Infun ascendieron a 207 millones de euros en 2015.

Para el pago inicial, GIS destinó 50 millones de dólares de recursos propios y cubrió la diferencia mediante un financiamiento bancario de HSBC, Scotiabank y Banco Santander, a un plazo de 5 años.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie