Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Golpea Ómicron a ocupación hotelera en Ramos Arizpe

Dinero
/ 15 enero 2022

Para el inicio de este 2022, los hoteleros de Ramos Arizpe proyectaban una ocupación de entre 30 y 35 por ciento, sin embargo, están por debajo al solo tener 20 por ciento.

El sector hotelero de Ramos Arizpe resintió en la ocupación el impacto que Ómicron ha generado en las industrias, ya que están 10% debajo de la ocupación que habían proyectado para el arranque de este año 2022.

El delegado en la Región Sureste de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Mario Aguirre señaló que tenían proyectado para este mes una ocupación del 30% a 35%, sin embargo, están en un 20%.

El empresario del ramo añadió que con el arranque de las plantas en enero, llega gente de la CDMX, Nuevo León y Puebla a la región a ofrecer sus servicios anuales de mantenimiento y demás, ante la instalación de nuevas líneas, herramentales o sistemas que hay en las plantas; quienes se quedan en los hoteles hospedados en promedio una o dos semanas, con lo cual enero era un buen mes para el gremio.

Sin embargo, ahora con el COVID-19 eso desapareció y por ende la ocupación en los hoteles se mantiene baja en este arranque de año.

“Había un sinfín de actividades en enero y parte febrero al empezar cada año por los nuevos proyectos, pero ahorita vemos que la gente con todo derecho está un poco asustada y muchos contagiados”, dijo Aguirre en entrevista.

Finalmente, el empresario hotelero comentó que en este municipio hay cerca de 11 hoteles con cerca de 550 habitaciones, mientras que el costo promedio de habitación es de 800 pesos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio