Grupo Maseca incrementa ventas pese a afectaciones por huracanes en Estados Unidos
COMPARTIR
TEMAS
Durante el cuarto trimestre del año pasado, el volumen de ventas de la empresa fue de un millón 37 mil toneladas, sin cambio respecto al mismo periodo de 2016
Ciudad de México.- Las ventas de la multinacional mexicana Gruma sumaron 70 mil 581 millones de pesos en 2017, un incremento de 3 por ciento en comparación con el año previo, resultado que, informó la compañía, estuvo en línea con lo esperado, a pesar de la afectación de actividades por los huracanes en Estados Unidos, donde se origina la mayor parte de su facturación.
La ganancia neta del grupo, en todo 2017, sumó seis mil 274 millones de pesos, 1 por ciento más que en el ejercicio precedente, añadió. Los impuestos a la utilidad pagados por Gruma en 2017 fueron de mil 782 millones de pesos, menores a los dos mil 449 millones de pesos correspondientes a 2016, de acuerdo con los estados financieros divulgados este miércoles.
En particular durante el cuarto trimestre del año pasado, el volumen de ventas de la empresa fue de un millón 37 mil toneladas, sin cambio respecto al mismo periodo de 2016. El valor de las ventas alcanzó 18 mil 331 millones de pesos, 3 por ciento menos que en el lapso similar del ejercicio precedente.
La utilidad neta en el cuarto trimestre sumó mil 845 millones de pesos, 8 por ciento más que los mil 703 millones de pesos obtenidos en 2016.
“El desempeño de Gruma en el cuatro trimestre de 2017 le permitió permanecer en línea con las expectativas de los resultados anuales, a pesar de los impactos temporales por los huracanes en Estados Unidos durante el tercer trimestre”, mencionó la empresa en su reporte.
Los resultados consolidados también se vieron afectados por el efecto de la apreciación del peso en las cifras de Gruma Estados Unidos, al medirse en términos de pesos, añadió.