Grupo PSA va con todo por la electrificación, el 208 sería el primero en convertirse en 2019
COMPARTIR
El Grupo que engloba a las marcas francesas Peugeot, Citroën y DS, anunció que el 100% de sus modelos serán electrificados para el año
El grupo PSA también comenzará su ofensiva en autos eléctricos y promete convertir su portfolio de productos en los próximos siete años.
La meta de electrificación del 100% de sus modelos es 2025, cuando contarán con modelos eléctricos e híbridos, aunque no necesariamente enchufables, según aclaró la compañía.
Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, fue el encargado de revelar el anuncio en el Salón del Automóvil de Detroit, y la "primera carta" podría conocerse en 2019, nada menos que con el 208, el auto más chico y popular de Peugeot.
El grupo francés ya anunció a principios del año pasado la llegada de nuevos versiones eléctricas e híbridas enchufables y que al menos el 80% de sus modelos contarán con versión enchufable en 2023.
Ahora PSA acelera su ofensiva ampliando el plazo, pero llevando la cuota de electrificación a toda la gama, aunque con sistemas eléctricos algo más suaves.
Además Carlos Tavares también anunció la apertura de nuevos mercados con el regreso del Grupo PSA a Estados Unidos.
En 2016 durante el evento de presentación del plan estratégico ‘Push to Pass', PSA anunció el lanzamiento de cuatro nuevos modelos eléctricos y siete híbridos enchufables para 2021.
El plan de producto y las fechas de lanzamientos de los diversos modelos del grupo no han sido revelados oficialmente. Sin embargo último rumor es la posible presentación de una versión eléctrica del Peugeot 208 en el salón del Automóvil de Ginebra.
Este modelo sería el competidor natural del Renault Zoe.
Técnicamente este posible 208 eléctrico se construirá sobre la nueva plataforma eléctrica eCMP lanzada en 2016 especialmente desarrollada para vehículos del segmento B y C por el fabricante chino Dongfeng.
Tendría un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y una batería de 50 kWh que le permitiría una autonomía NEDC de unos 450 kilómetros (350 kilómetros reales).
Además, para 2018 se esperan nuevas versiones de las dos furgonetas eléctricas, Citroën Berlingo y Peugeot Partner y nuevas versiones híbridas enchufables del Peugeot 5008 y del Citroën C5 AirCross.
Estos últimos, basados en la plataforma EMP2 podrían ofrecer hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo NEDC gracias a una batería de 12 o 13 kWh.
Los siguientes en llegar, en 2019, serían el DS e-tense, un coupé de dos plazas, y el Opel Grandland X PHEV, presentado por sorpresa en el pasado Salón de Frankfurt.
En cuanto a modelos totalmente eléctricos, además del posible Peugeot 208 se esperan versiones eléctricas del DS3, del Peugeot 2008 y del Opel Corsa con lanzamientos planificados entre 2019 y 2020.