Habrá en parques industriales de Derramadero más guarderías
COMPARTIR
TEMAS
3,800 pesos paga el IMSS por cada niño.
El delegado del IMSS, Enrique Ramón Orozco dijo que son dos las guarderías que vienen a los parques industriales, pero también se negocia con las empresas que sus camiones realicen paradas por las guarderías participativas del IMSS.
De las guarderías en los parques industriales, recordó que es la ubicada en el Parque Industrial Santa María y otra más ubicada en Derramadero, la primera de más de 200 niños y la segunda de 200 niños, por cada niño el IMSS paga 3 mil 800 pesos, por lo que mensualmente serán 800 mil pesos y anualmente 17 a 18 millones de pesos.
SÓLO EN LA REGIÓN SURESTE
Hasta ahora solamente los parques industriales de la Región Sureste son los que han solicitado la instalación de guarderías, pues en las otras regiones no ha se han presentado alguna petición al Seguro Social.
Sin embargo, también anunció que están negociando con algunas empresas ubicadas en la zona urbana de Saltillo, para que sus camiones realicen paradas por las guarderías participativas del IMSS para apoyar a las madres trabajadores.
CAMIONES PASARÁN POR LAS GUARDERÍAS
Enrique Ramón Orozco recordó que hoy se tienen mil 610 espacios disponibles en las guarderías participativas de la Entidad y añadió que dos son los motivos principales por los que las madres trabajadoras no llevan a sus hijos, uno es el transporte y otro es la ampliación de horarios.
Por ello, añadió está negociación que se empezó a realizar con algunas empresas para que los camiones realicen paradas cerca de estas guarderías, hasta ahorita no hay un convenio, apenas se están realizando las invitaciones.
GUARDERÍAS CON CAPACIDAD PARA 9 MIL NIÑOS
En Coahuila recordó que tienen una capacidad para atender a 9 mil niños en las guarderías, pero a ellos hay que restar los mil 610 espacios que hoy se tienen disponibles.
Por otra parte, del programa de inversión para obra comentó que serán mil 200 millones de pesos, entre ellos están las obras que faltan por concluir de 2017 y lo que viene en 2018, como son concluir el hospital de Acuña, construir una UMF en Torreón e inversiones en el área de encamados y remodelados.
INVERSIÓN EN CLÍNICA DE COLONIA SALTILLO 2000
De la Clínica de la Saltillo 2000 comentó que terminará con una inversión de 79 millones de pesos, lo que representa un 6 a 7% más de lo originalmente presupuestado, en la primera etapa se invirtieron cerca de 30 millones y para la terminación de la obra serán otros 50 millones.