¡Histórico! Por primera vez supera Bitcoin los 66 mil dólares en bolsa de valores

Dinero
/ 20 octubre 2021

Al minuto de apertura el precio de la moneda subió mil dólares, apreciación de 6% frente al dólar

La criptomoneda Bitcoin superó los 66 mil dólares por primera vez, aumentando el optimismo por una mayor aceptación en la primera moneda digital; rompiendo su marca anterior en su segundo día de operación con su primer fondo cotizado de la bolsa de inversores.

El precio de la moneda subió mil dólares al minuto de apertura de la bolsa en Estados Unidos. Poco después de las 9:30 horas se ubicaba en 66 mil 480 dólares por unidad, alza de 6.24%, el mejor momento de la jornada bursátil fue cuando alcanzó los 66 mil 511 dólares.

El récord de la criptomoneda se marcó el 14 de abril con 64 mil 895.22 dólares por unidad.

El día martes ETF Bitcoin Strategy de ProShares inició operaciones en el mercado, como una iniciativa para aumentar la inversión digital sin la necesidad de adquirir bitcoins. Cerró su primera jornada con 2.59% de avance a 41.49 dólares y valor de acciones de mil millones de dólares que cambiaron de la plataforma NYSE Arca de Intercontinental Exchange.

“Es un momento de validación”, dijo Jesse Proudman, cofundador y director ejecutivo de Makara, firma de asesoría en criptomonedas. “Ya no se trata de sí esta clase de activos sigue existiendo; creo que es una marca realmente significativa en la historia de la clase de activos digitales en general”.

La segunda mayor moneda digital, ehter, subió 1.5% a 3 mil 926 dólares, su máximo en seis semanas, lejos de sus récord histórico del 12 de mayo 4 mil 380 dólares por unidad.

Expertos defienden la criptomoneda, ya que consideran que es un depósito de riqueza y protección contra amenaza de inflación.

(Con información de El Financiero y El Economista)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie