Honda Passport, SUV que cumple con los usuarios más 'sport'
Passport es un SUV mediano de dos filas de asientos que comparte muchos elementos estéticos con Pilot, pero que lleva varios refuerzos en el chasis para permitirle aventurarse en terrenos dónde un SUV común no podría hacerlo
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
El Auto Show de Los Ángeles ha comenzado y una de las primeras marcas en dar la sorpresa es Honda al presentar un nuevo SUV que llevará el nombre de Passport. Un nombre que la marca ya había utilizado en el pasado para otro vehículo que vendió en otros mercados en los 90, aunque era un Isuzu con algunos cambios estéticos.
El nuevo Passport es un producto totalmente Honda, que llenará el hueco que existía entre CR-V y Pilot. Passport es un SUV mediano de dos filas de asientos que comparte muchos elementos estéticos con Pilot, pero que lleva varios refuerzos en el chasis para permitirle aventurarse en terrenos dónde un SUV común no podría hacerlo.
Un Pilot más aventurero
Ver al Passport inmediatamente te recordará al Honda Pilot, aunque en vez de recurrir detalles cromados para lucir más lujoso, Passport oscurece esos detalles para lucir más aventurero y deportivo. Podríamos decir que es algo similar a lo que vimos en su momento con Hyundai Santa Fe, pues se ofrecía una versión de siete pasajeros y una Sport que era un poco más corta y tenía sólo dos filas de asientos.
En el frente tiene las mismas luces, aunque la forma de la parrilla y fascia cambian un poco entre ambas, siendo más agresivas las de Passport, en los costados hay líneas similares, pero se nota que no es tan largo como Pilot. Cabe destacar que todas las versiones de Passport tendrán rines de 20" de color negro.
La parte trasera es dónde encontramos la mayor diferencia, pues la tapa de cajuela fascia y calaveras son completamente diferentes.
Interior bien equipado y amplio
En el interior, el tablero es exactamente igual al de Pilot, aunque con algunos detalles que de nuevo agregan un look más aventurero que lujoso, a fin de cuentas a pesar de que ambas son SUV, cada una va dirigida a distintos consumidores con estilos de vida bien definidos.
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Passport podrá llevar el nuevo sistema de infotenimiento de la marca con pantalla táctil de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, también podrá ofrecer Hotspot 4G con Wi-Fi, sistema de asistencias Honda Sensing, aire acondicionado automático de dos o tres zonas acorde a la versión, encendido por botón, apertura eléctrica del portón de la cajuela, sistema de navegación, rastreo de vehículo robado, servicio de concierge, sistema de audio premium e iluminación LED exterior.
Con preparación para salir del camino
Honda Passport contará en el exterior con varias protecciones y equipamiento que le hará más fácil salir fuera del asfalto. Sin embargo, eso no funcionaría si no tuviera el poder suficiente, por ello bajo el cofre habrá un motor V6 i-VTEC de 3.5 litros con 280 hp acoplado a una caja automática de nueve marchas.
También contará con un sistema de distribución de torque inteligente para la tracción integral que puede llevar como opcional en las tres primeras versiones y de serie en la más completa. Junto a tal sistema trabajará el control de tracción inteligente con modos de manejo para nieve, arena y lodo.
El Honda Passport se comenzará a vender a principios de 2019 en Estados Unidos y acorde a la demanda de SUV en México, es posible que lo veamos en algún momento de 2019, aunque hasta ahora no hay confirmación de la llegada de este producto.
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO