Huawei aumenta sus ventas 71% y se acerca a Apple
De acuerdo con el NYT, Samsung volvió a perder cuota en el mercado mundial en el tercer trimestre
Huawei batió récord de ventas de smartphones en el último año y se acerca al segundo puesto que ocupa Apple.
Las ventas del fabricante chino en el tercer trimestre de 2015 alcanzaron los 27.26 millones de terminales, lo que supone un crecimiento interanual del 71.6% respecto al mismo periodo del año anterior.
De esta forma, la cuota en el mercado mundial de smartphones de Huawei ha pasado del 5.2% al 7.7% en el último año, gracias al éxito de modelos en todas las gamas y al mercado chino, donde ya es el primer fabricante por ventas, y a la creciente visibilidad de la marca en Europa.
La lista de ventas mundiales la sigue encabezando Samsung, con 83.5 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre, aunque el fabricante coreano vuelve a marcar un trimestre más a la baja, y su cuota desciende dos décimas hasta el 23.9%.
Samsung actualizó sus dispositivos emblemáticos (Edge s + y Note 5) sólo cuatro meses después de su actualización anterior para hacer frente a la desaceleración de la demanda de sus dispositivos de gama alta, y para competir con los iPhones de pantalla grande de Apple.
Apple vendió en el tercer trimestre de este año 13.1 millones de smartphones, un 4.8% más, y sitúa su cuota en el 13.1%. La marca de la manzana siguió su dominio en el segmento premium del mercado de smartphones con su iPhone 6 y 6 Plus.
Además, el lanzamiento mundial de los 6s y 6s iPhone Plus durante la última semana de septiembre de 2015, junto con el lanzamiento simultáneo en China, impulsó sus ventas totales durante el trimestre. El cuarto y quinto puesto lo ocupan Lenovo y Xiaomi, con el 4.9%.