Impulsa industria automotriz a la economía de la Región Sureste, reconoce la Coparmex
COMPARTIR
Luego de que se diera a conocer que en el complejo de General Motors en Ramos Arizpe inició la producción del Honda Prologue EV, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Roberto Cabello, destacó que el crecimiento económico de la región es impulsado por la industria automotriz, y se volverá más importante con la transición a los vehículos eléctricos.
“Es muy importante este nuevo clúster dentro de lo automotriz, que vengan estos autos eléctricos, es lo que viene a futuro, será muy importante sobre todo para los proveedores que necesita esta industria y es muy bueno que sea en la región donde empiece”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Trabaja al 85% de su capacidad la industria automotriz regional, informa el CIAC
En el caso de los actuales proveedores de la industria automotriz, el líder empresarial comentó que la mayoría produce partes que se utilizan tanto para los vehículos de combustión interna como para los eléctricos, aunque habrá algunos proveedores especializados que las mismas armadoras tendrán que desarrollar.
Dijo que desde hace algunos años han estado trabajando con la Secretaría de Economía y la de Educación en el programa Carreras del Futuro, con el que se prepara a los estudiantes en los programas necesarios para esta industria, realizando incluso algunas modificaciones a las carreras para su especialización.
La importancia de la industria automotriz para México radica en que representa casi el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 20.5% del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).