Industria del entretenimiento cambia modelo de negocio para sobrevivir

Dinero
/ 24 agosto 2020

Uno de los principales actores de ese sector, la pandemia afectó su operación en los primeros tres meses del año

CDMX.- Con caídas casi totales en sus ingresos debido al confinamiento por el COVID-19, la industria del entretenimiento busca sobrevivir con nuevos modelos de negocios apoyados en la tecnología que le permitan tener ingresos en un panorama aún incierto.

Derivado de la aparición de esa enfermedad en México en marzo pasado, la exhibición de películas, producciones teatrales, conciertos, festivales de música, exposiciones y conferencias, entre otro tipo de eventos, tuvieron que hacer una pausa.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en el tercer mes del año la venta de servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros recreativos cayó 27.4%, mientras en abril, cuando comenzó la Jornada de Sana Distancia, el desplome fue de 80.9%, comportamiento negativo que se extendió hasta junio y se acentuó.

De acuerdo con el informe de finanzas del segundo trimestre de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, uno de los principales actores de ese sector, la pandemia afectó su operación en los primeros tres meses del año y es difícil predecir la magnitud que tendrá el impacto en el resto de 2020.