Infiniti presentó en Detroit su SUV eléctrico QX Inspiration Concept
La firma japonesa ha desvelado el aspecto de su esperado SUV 100 % eléctrico que será una vista previa al futuro electrificado de la marca que llegará acompañado de una nueva filosofía de diseño
POR ANTONIO RAMOS OCHOA PARA CAR AND DRIVER Tal vez recuerdes un primer adelanto de un nuevo concept de Infiniti que iba directo al Salón de Detroit 2019. Bien, ese concept es ya una realidad en forma de imágenes y nombre tal y como puedes ver. Se llama Infiniti QX Inspiration Concept y llega para ofrecer un adelanto de la nueva etapa que la marca premium japonesa está a punto de comenzar. Y es que según el fabricante este concept sirve de vista previa para los próximos vehículos electrificados de alto rendimiento y rango que llegarán en el futuro y también de un nuevo lenguaje de diseño dentro de Infiniti.
Esto se ve en un aspecto robusto pero con líneas más marcadas y afiladas, como es el caso de los nuevos faros muy rasgados, también se ve esa evolución con la presencia de cámaras en vez de espejos retrovisores, algo que parece está empezando a llegar a los coches de serie y que por tanto podría mantenerse en esos futuros modelos que salgan para la calle.
Su interior también sufrirá una evolución para, según la marca, ofrecer entornos más espaciosos similares a salones. Algo que parece haberse aplicado en este concept con una cabina hecha a mano con técnicas tradicionales y materiales de inspiración japonesa que crean un ambiente acogedor. Su piso plano gracias a la ausencia de túneles de transmisión permite además una mayor flexibilidad a la hora de personalizarlo y lo convierte en un verdadero cuarto de estar.
El tablero se ha simplificado al mínimo y en su lugar hay una enorme pantalla panorámica que hace de cuadro de mandos acompañada de un volante en cuero marrón y blanco de forma rectangular que a su vez tiene otro display. Una curiosa solución de diseño es la superficie de mármol que ocupa el hueco que deja el tunel de transmisión.
Todo el interior sigue el principio japonés omotenashi, es decir está pensado para transmitir hospitalidad. Y eso se ve desde el mismo momento en el que se abren las puertas (de tipo suicida para hacer el acceso aún más fácil) y se proyecta luz justo en la entrada sobre el suelo, como una especie de alfombra que da la bienvenida. Además los asientos delanteros giran 30 grados hacia afuera para facilitar la entrada y salida.
El QX Inspiration Concept representa la idea que tiene Infiniti para su futura gama. Un enfoque basado en la electrificación y centrado tanto en el rendimiento como en la autonomía. Aquí no tenemos datos concretos sobre lo que ofrecería este SUV a nivel de prestaciones pero Infiniti hace énfasis en su tracción total eléctica (e-AWD) gracias a dos motores, uno en cada eje. Una potencia que se distribuirá de manera inteligente entre las cuatro ruedas. Además, al tratarse de un SUV, el conjunto de baterías se puede ubicar debajo del piso del vehículo, rebajando así el centro de gravedad.
Tanto a nivel técnico como de diseño este QX Inspiration Concept marca el futuro de una marca que pretende electrificar todos sus modelos nuevos a partir de 2021, ya sean 100% eléctricos o híbridos con un pequeño motor de gasolina que cargue las baterías en vez de ofrecer potencia directa a las ruedas.