Interesa a caribeños antigua maquinaria que La Moderna tiene en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
En julio tradicionalmente bajan las ventas debido a las temperaturas y a la temporada vacacional.
El director general de Molinos del Fénix, Rodolfo Espinosa Barrientos, comentó que una empresa del Caribe está interesada en adquirir la maquinaria de la Planta de Pastas que La Moderna tenía en Saltillo.
Es una línea italiana de la marca Pavan, es una maquinaria con la que se trabajó durante casi 20 años, inicialmente una empresa Centroamericana era la interesada en adquirirla, pero no se concretó la venta, sin embargo, ahora es una empresa del Caribe la interesada en esa maquinaria.
Espinosa Barrientos comentó que las pláticas para la venta de ese equipo las está llevando directamente el corporativo; por otra parte del fin que tendrán las instalaciones de la Planta de Pastas de Saltillo, comentó que debido a que se encuentran dentro del molino, están pensando en convertirlas en un almacén de empaque o para guardar productos terminados.
Por otra parte, dio a conocer que en julio tradicionalmente bajan las ventas debido a las temperaturas y a la temporada vacacional.
Baja el consumo de pan y con ello de la harina, así como el de la pasta (salvo aquellas que se consumen también en ensaladas frías), sin embargo, añadió que para mediados de agosto-septiembre por el regreso a clases, otra vez se incrementa la demanda y empieza la temporada alta de estos productos.
“Julio es un mes que tradicionalmente es más bajo que los otros meses por la situación de estacionalidad, los niños salen de vacaciones y es la temporada de calor”, aseguró.