Invertirá Walmart 6 mil mdd en México para abrir más tiendas y centros de distribución

Dinero
/ 27 marzo 2025

Buscan respaldar los 200 mil empleos que actualmente tiene la cadena de supermercados en México

La cadena estadounidense de supermercados Walmart anunció para 2025 una inversión de 6 mil millones de dólares en México, con la que busca abrir nuevos centros de distribución, incrementar el número de tiendas y aumentar el contenido nacional de sus productos.

En un enlace durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el CEO de Walmart México y Centroamérica, Ignacio Caride, señaló que la inversión permitirá generar alrededor de 5 mil 500 empleos directos con las nuevas tiendas.

TE PUEDE INTERESAR: Trump rompe reglas de origen del T-Mec con medidas arancelarias sobre automóviles

“Hoy tengo el gusto de compartir el gusto de compartir que tan solo en el año 2015 invertiremos más de 6 mil millones de dólares en México (...) Como parte de esta inversión este año abriremos más tiendas de nuestro formato modelo Aurrera, Sams Club, Walmart Super Center, y Walmart Exprés, generando aproximadamente 5 mil 500 empleos directos”.

Caride destacó además que las nuevas tiendas que se abrirán se suman a las 3 mil 200 que ya operan en casi 700 municipios de los 32 estados del País.

¡Descubre, elige y date un gusto con V+LIST! Los jueves, cada 15 días, recibe una selección exclusiva de ofertas en línea: desde esenciales para el hogar y lo mejor para tu mascota, hasta los imperdibles de temporada.

“Además como uno de los principales empleadores de México, esta gran inversión nos permitirá respaldar los más de 200 mil empleos directos y permanentes de Walmart en el país”, indicó.

Sobre los centros de distribución de última generación de la cadena, detalló que se avanzará en la construcción de uno en El Bajío y otro en Tlaxcala, que contarán con robótica e inteligencia artificial y se sumarán a los 21 centros de distribución ya instalados en México.

Informó que el 83 por ciento de los productos que se venden en las tiendas de Walmart son hechos en México.

“Nuestra cadena de suministro de más de 33 mil proveedores, de los cuales el 85 por ciento son pequeñas y medianas empresas, nos convierte en un importante motor de desarrollo. El 83 por ciento de todos los productos que vendemos en nuestras tiendas y clubes es orgullosamente hecho en México y ya nos hemos afiliado a la campaña impulsada por su gobierno”, agregó.

La inversión de Walmart se da a conocer en el marco del “Plan México”, que el gobierno federal presentó en enero en conjunto con la iniciativa privada, con el objetivo de que la economía mexicana llegue al top 10 mundial y concretar por lo menos 277 mil millones de dólares en inversiones para el País.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM