Invierte Daimay más de mil mdp en Ramos Arizpe y Parras de la Fuente
COMPARTIR
La sexta planta que produce cabeceras y descansabrazos, representa una inversión de 350 millones de pesos y una generación de mil empleos
La empresa de origen chino, Daimay anunció una inversión de más de mil millones de pesos para los municipios de Ramos Arizpe y de Parras de la Fuente, donde en el primero puso en marcha su Planta 6 y la construcción de un proyecto habitacional para sus trabajadores, mientras que en el segundo municipio se construirán tres plantas.
El director general de Daimay México, Edgar Montes Saucedo, comentó que fue en 2018 después de los aranceles impuestos a China por el presidente, Donald Trump, cuando Daimay decidió invertir en México a través del mecanismo de nearshoring, para así continuar con su crecimiento y expansión en el mercado norteamericano.
TE PUEDE INTERESAR: El gobernador Manolo Jiménez Salinas anuncia gira por Italia; se reunirán con industria automotriz
En Ramos Arizpe, hoy realizaron la inauguración de su sexta planta que produce cabeceras y descansabrazos, representa una inversión de 350 millones de pesos y una generación de mil empleos, donde entre las 6 plantas que tienen en operación llegan a los 5 mil empleos, superando los generados por algunas armadoras.
Aunado a ello, en este municipio se contará con un complejo habitacional que una primera etapa albergará a 500 trabajadores foráneos como una prestación que ofrecerán a los trabajadores.
En este complejo habitacional invertirán 200 millones de pesos, se construirá en un terreno propio y será una renta sin costo para los trabajadores foráneos principalmente del interior del estado, pero si no hay los suficientes, entonces también de otras regiones del país.
Asimismo en el municipio de Parras de la Fuente se construirán tres plantas que estarán listas para 2027, en ellas se invertirán 575 millones de pesos y generarán 2 mil 500 empleos, aunque se reservó que tipo de producción tendrán.
Por lo pronto, recordó que con su primera planta se dedicaban a la producción de vísceras, sin embargo, hoy casi siete años después tienen una variedad de productos que van desde componentes para asientos como cabeceras, descansabrazos, toldos, lámparas, consolas y componentes para carrocería.
“Hoy con gusto podemos confirmar nuestro siguiente paso en la consolidación de Daimay en México, pero sobre todo en Coahuila que ha resultado un segundo hogar para la compañía y una piedra angular en el desarrollo”, aseguró.
Por su parte, el gobernador, Manolo Jiménez Salinas indicó que es una inversión de más de mil millones de pesos y una generación de 3 mil 500 empleos, más los que se generen durante la construcción de las viviendas que le va a dar esta empresa a sus trabajadores.
Jiménez Salinas comentó que durante este 2024 se lograron inversiones nacionales y extranjeras por 95 mil millones de pesos y se generaron poco más de 30 mil nuevos empleos, lo que es muy importante porque fortalece la economía y nos hace cada vez más competitivos, asimismo indicó que de acuerdo al IMCO, Coahuila tiene la ciudad más competitiva de México, como es su capital, que quedó por encima de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR: Las 5 monedas más deseadas por los coleccionistas: ¡Descubre su valor y misterio!
A su vez, el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez, dijo que Daimay es una empresa líder en el sector automotriz que llegó a Coahuila en 2018, con una visión de formar parte del desarrollo industrial de la región y destacó en particular su proyecto de complejo habitacional que proveerá de vivienda de calidad a los trabajadores de dicha empresa, lo que refleja el compromiso con su equipo y con el fortalecimiento de la comunidad.
Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla dijo que testigo de como esta empresa ha crecido de forma exponencial en la ciudad, como ha pasado de fabricar vísceras a producir una gran cantidad de número de parte de interiores de vehículos, asimismo el éxito empresarial que está organización ha tenido en la comunidad ahora llega al punto de crear un proyecto para una unidad habitacional que permita albergar a sus empleados, es el primer proyecto de su tipo que se anuncia en la ciudad.
Para finalizar, el alcalde Parras, Fernando Orozco Lara indicó que Daimay adquirió un predio en este municipio, donde iniciarán la construcción de sus naves industriales, que una vez terminadas permitirán la generación de hasta 2 mil 500 empleos directos y con ellos, se llegará a una cifra histórica de 5 mil 500 empleos.