Jornada de volatilidad en las bolsas de Europa a pesar del plan de EU para rescatar a la economía
COMPARTIR
TEMAS
En plena crisis por el coronavirus, la euforia se extendió por todos los mercados mundiales
En plena crisis por el coronavirus, la euforia se extendió por todos los mercados mundiales. Los estímulos económicos y la próxima apertura de Wuhan han provocado el optimismo de los inversores.
El Ibex 35 subió casi un 8 por ciento, en su mejor sesión en diez años. Histórica sesión también en Nueva York donde no se daba una subida de un 11 por ciento al cierre desde 1933. También las bolsas asiáticas han abierto esta mañana con fuertes subidas.
Wall Street abrió al alza el miércoles, el Dow Jones Industrial Average subía un 2,8 por ciento, el S&P 500 de base amplia ganaba un 1,5 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq subía un 1 por ciento.
El martes, el Dow se disparó un 11,4 por ciento, alcanzando su mayor aumento porcentual de un día desde 1933 después de un gran retroceso debido al virus.
En Europa, después de desinflarse y entrar en pérdidas, las bolsas se han recuperado momentáneamente pero poco después ha vuelto a predominar el rojo.
El FTSE 100 de Londres ganaba 0,7%, el CAC-40 de París 0,3% y el Dax 30 de Fráncfort perdía 1,3%, el IBEX 35 de Madrid, ganaba 0,3% y el FTSE MIB de Milán, perdía un 0,3%.
El índice Euro Stoxx 50 - que integra al medio centenar de compañías más capitalizadas de la zona euro- perdía el 0,12 %.
En Asia, en cambio, destacaba el espectacular suba de la bolsa de Tokio, cuyo índice Nikkei terminó a +8,04%, su mayor subida porcentual desde octubre de 2008.
También en Asia, la bolsa de Hong Kong ganó de su lado 3,81%, Shanghái 2,17% y Shenzhen 2,92%.