KIA Motors inaugura centro de capacitación en Naucalpan
COMPARTIR
TEMAS
La construcción del centro comenzó en el mes de marzo y llevó tan sólo un mes la edificación del recinto en una bodega industrial, para después comenzar con los procesos de equipamiento y pruebas de capacitación.
MÉXICO, D.F.- Con una inversión de 1.5 millones de dólares, KIA Motors México inauguró su centro de capacitación en Naucalpan, Estado de México, el cual entrenará a más de mil 600 empleados durante el próximo año.
En un espacio de 2 mil 400 metros cuadrados, la construcción del centro comenzó en el mes de marzo y llevó tan sólo un mes la edificación del recinto en una bodega industrial, para después comenzar con los procesos de equipamiento y pruebas de capacitación.
“La construcción de este recinto marca un nuevo récord en nuestra historia en México, en menos de un año logramos el funcionamiento del centro y estimamos que durante este y el próximo año, más de 3 mil personas sean capacitadas y entrenadas”, dijo Horacio Chávez, director de KIA Motors México durante la inauguración de este nuevo espacio.
El centro de capacitación de KIA está conformado por varias rampas en las que se encuentra, una de alineación y tres de inspección; un cuarto de motores y transmisiones donde se pueden trabajar cuatro componentes de manera simultánea; y cinco bahías de trabajo completas que cuentan con herramienta técnica, así como de reparación.
En abril, el centro comenzó a capacitar a los equipos de postventa de las distribuidoras de la marca, y se estima que durante 2015, capacitará a un total de mil 420 personas de venta y postventa.
“Estamos orgullosos de lo que hemos logramos con este centro, pocas empresas son capaces de brindar este servicio a sus trabajadores para imprimir en cada uno de sus miembros los valores de integración, excelencia en el servicio al cliente, colaboración entre empleados y sentido de pertenencia hacia la marca”, comentó Daniel Nava, gerente de Servicio de Entrenamiento de KIA Motors México.
Actualmente, KIA está construyendo una fábrica en Pesquería, Nuevo León donde invertirá mil 500 millones de dólares para fabricar 300 mil vehículos anuales, de los cuales, 60% se exportarán a Estados Unidos.
El nuevo centro de manufactura generará 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos.