La fiebre del bitcoin

La palabra bitcoin comienza a escucharse en el mundo hace unos 10 años (año 2008) cuando Satoshi Nakamoto escribe un artículo sobre el protocolo bitcoin

Dinero
/ abril 30, 2018 - 13:11

En los últimos años se viene escuchando con mucha fuerza en el mercado de las divisas la palabra bitcoin, pero antes de adentrarse en este interesante mundo, es importante responder una pregunta clave: ¿Qué es el bitcoin? Es una moneda virtual o criptomoneda, tiene como característica principal ser intangible, es decir, no puede tocarse (a diferencia de como sucede con cualquier otra divisa, como el euro, que podemos encontrarlo tanto en monedas como en billetes).

La palabra bitcoin comienza a escucharse en el mundo hace unos 10 años (año 2008) cuando Satoshi Nakamoto escribe un artículo sobre el protocolo bitcoin, en el cual se explicaba como siguiendo una serie de reglas se podía construir una red de nodos en la cual todos los nodos podrían comunicarse y de esta manera registrar todas las transacciones realizadas por medio de la misma. Un año después en 2009 se crean los primeros bitcoin y desde ese momento comienza la historia de una criptomoneda la cual el día de hoy nos tiene a todos sorprendidos por su alto valor en el mercado de las divisas.

La fiebre del bitcoin o por qué se ha utilizado tanto esta moneda virtual en los últimos años tiene mucho que ver con ser una divisa que se mantiene descentralizada, es decir, no es controlada por ningún banco, gobierno o entidad financiera, esto quiere decir que tanto el valor como la producción de esta divisa es controlada solamente por la oferta y la demanda que la misma tenga en el mercado. Esta característica la convierte en una divisa sumamente volátil, es decir, un día puede tener un valor, el día siguiente vale el doble y una semana después vale la mitad de lo que valía al principio, todo depende de la cantidad de transacciones con bitcoin que se están realizando en tiempo real

Conseguir un bitcoin es una tarea sencilla si contamos con la cantidad necesaria de dinero para comprarlo, ya que simplemente accediendo a un mercado de bitcoin podremos hacerlo. En caso de no tener esa cantidad de dinero y querer conseguir algunos bitcoin podemos “minar”, lo cual significa prestar nuestro ordenador para resolver problemas matemáticos muy complejos.

Las criptomonedas tienen un futuro algo incierto, algunos economistas creen que incluso el bitcoin puede derrocar al dólar, otros piensan que es simplemente un globo esperando a explotar y dejar a muchas personas en bancarrota, lo cierto es que este nuevo mundo que viene apareciendo en los últimos años (el mundo de las criptomonedas) es realmente interesante y nos deja a todos con muchas dudas y muchas ganas de seguir conociendo más y más noticias de todo lo que viene sucediendo con esta moneda. Si ustedes son como nosotros y les interesa mucho leer las noticias más actualizadas sobre bitcoin en el mundo, les invitamos a visitar la web criptonianos, el lugar de referencia en España para encontrar todo sobre las criptomonedas: noticias sobre bitcoin, ethereum, altcoin, blockchain, los comentarios y reportajes más interesantes de los expertos en el tema y muchas cosas más.