La importancia del Certificado de Sello Digital para emitir facturas
COMPARTIR
El Certificado de Sello Digital (CSD) del SAT permite emitir facturas electrónicas de manera gratuita, asegurando la veracidad y vinculación entre tu identidad y la clave pública para validar documentos
El Certificado de Sello Digital (CSD) es la herramienta que te permite obtener tu archivo en formato (*.sdg) para emitir facturas, esta función es un trámite gratuito a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para personas físicas y morales.
Es fundamental validar CSD de manera que tengas la seguridad de la veracidad de todos los archivos de certificados y documentos electrónicos mediante los que el SAT garantiza la vinculación entre tu identidad y la clave pública.
La importancia del Certificado de Sello Digital (CSD) es principalmente poder sellar de manera electrónica la cadena original de las facturación electrónica, así se garantiza la transparencia del original, la unicidad y el resto de las características presentadas por el SAT.
¿Cómo generar mi certificado CSD?
Una vez que obtengas esta herramienta de facturación electrónica avalada por el SAT, será mucho más sencillo recibir y emitir dichos comprobantes sin importar si estás dado de alta como persona física o moral, por lo que tan solo debes seguir estos sencillos pasos para obtenerlo sin ningún contratiempo:
¿Cuánto tarda en generarse?
Al momento de realizar los pasos correspondientes para obtener el Certificado de Sello Digital (*.sdg) se debe enviar el trámite al CertiSAT donde se obtendrá en un lapso menor a 24 horas la descarga de los certificados.
Es importante que en todo momento guardes el acuse electrónico, de tal forma que tengas un comprobante en caso de cualquier obstáculo que se pueda generar durante este proceso, aunque en la mayoría de los casos no deberías tener ningún problema.
¿Dónde veo mi CSD?
Una manera de consultar el Certificado de Sello Digital (*.sdg) es abrir directamente el archivo que generaste con pasos explicados anteriormente, ahí podrás revisar por quién y para quién fue emitida la factura y su vigencia.
Si buscas recuperarlo puedes hacerlo directamente en la página del SAT en el apartado de “Recuperación de certificados” donde deberás ingresar tu RFC y el código ya sea para la e.firma, sellos o estado de validez.
Durante todo el proceso deberás seguir los pasos uno por uno para obtener de manera correcta el Certificado de Sello Digital (*.sdg), de lo contrario podrías verte envuelto en alguna confusión o problema que te obligue a hacerlo todo desde el principio, sin embargo, una vez obtengas tu CSD será mucho más sencillo facturar como persona física o moral para futuros trámites dentro del SAT.