La nueva empresa Deacero en Ramos Arizpe será una de las más modernas del mundo
COMPARTIR
Ante la nueva acería que la empresa Deacero construirá en Ramos Arizpe y que será una de las más modernas del mundo, el presidente de la AIERA, Sergio Alain Aguilar Ramos, señaló que “son inversiones muy importantes que nos ponen en el mapa de la industria acerera”.
Deacero anunció que invertirá cerca de mil millones de dólares en la construcción de una nueva acería y la adquisición de maquinaria y equipo para fortalecer las plantas actuales, con lo que espera generar más de mil empleos directos y cinco mil indirectos.
TE PUEDE INTERESAR: Grupo Deacero invertirá mil mdd, fortaleciendo su operación en Ramos Arizpe
De acuerdo con información que compartió la compañía, la inversión de mil millones de dólares se realizará en los próximos tres años y se espera incrementar la capacidad productiva de la empresa en un millón 200 mil toneladas de acero al año, de las cuales 700 mil serán de vigas y perfiles estructurales y comerciales de 8 a 27 pulgadas, y 500 mil de varilla y alambrón. Adicionalmente se incrementará la capacidad de producción de derivados de alambrón y varillas con nuevas plantas y con el fortalecimiento de las actuales.
De acuerdo con Deacero, la nueva planta en Ramos Arizpe será de las más modernas del mundo, pues se invertirá en tecnología de punta y de última generación a nivel internacional.
Esta nueva acería es una inversión adicional a la que en marzo del año pasado anunció la compañía también para este municipio, como lo fue una inversión de 20 millones de dólares para una planta que producirá perfiles negros y galvanizado, y que generará 450 empleos directos.
NOS PONE EN EL MAPA
Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), expresó que Deacero se distingue por ser una empresa tractora que ha apoyado mucho al municipio y la región.
“Son inversiones muy importantes, esto nos pone en el mapa de la industria acerera. Tengo entendido que es una de las plantas más grandes a nivel Latinoamérica en producción de acero”, dijo.
Agregó que todos saben de los problemas que tiene la región de Monclova con Altos Hornos de México (AHMSA), por ello es importante que Coahuila esté dentro de la industria del acero de manera significativa a nivel nacional.
Sin embargo, reconoció que con esta inversión y otras que están llegando, se generan complicaciones en cuanto a las vacantes, por lo que hay que ver el tipo de empleo que va a generar.