Lanzan la nueva Mazda CX-70, con mayor espacio interior y pensada para parejas jóvenes
Se une la firma japonesa a la tendencia de ofrecer dos versiones en el segmento de los SUV medianos, al contar también con la CX-90
Con un precio de un millón 38 mil pesos, Mazda lanzó en México la nueva SUV CX-70, un modelo que, a primera vista, se asemeja mucho al ya conocido CX-90, pero que presenta diferencias clave diseñadas para atraer a distintos tipos de consumidores.
Ambos vehículos están construidos sobre la plataforma Large de Mazda, compartiendo dimensiones exteriores idénticas. Sin embargo, la disposición interior marca una distinción significativa: el CX-70 tiene dos filas de asientos, a diferencia de las tres filas del CX-90. Esta configuración permite al CX-70 ofrecer un espacio de cajuela de mil 131 litros.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza demanda contra Tesla por hacer creer que sus autos pronto tendrán ‘autoconducción’
Para muchos, esto podría parecer un cambio menor que no justifica la existencia de dos modelos separados, especialmente porque el CX-90 permite abatir la tercera fila para obtener una capacidad de almacenamiento similar. Mazda, sin embargo, ha argumentado que el CX-70 está diseñado para parejas jóvenes sin hijos que buscan un vehículo con amplio espacio de almacenamiento sin la necesidad de asientos adicionales.
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, ha descrito al CX-70 como un modelo “totalmente sofisticado, potente y emocional”.
Mazda no es la primera compañía en ofrecer dos versiones en el segmento de los SUV medianos. Toyota, por ejemplo, cuenta con el Highlander y el Grand Highlander, siendo el segundo 16.5 cm más largo. Jeep sigue una estrategia similar con sus modelos Grand Cherokee y Grand Cherokee L -que es 12 centímetros más largo-, mientras que Volkswagen tiene un Teramont y un Cross Sport que se diferencian por la carrocería fastback del segundo.
Con información de medios