Las 100 marcas más valiosas incrementan su valor el 5.9 % pese al COVID-19

Amazon se mantiene líder por segundo año consecutivo
Según el Ranking BrandZ de Kantar y WPP, las 100 marcas más valiosas del mundo han alcanzado en 2020 un valor de 5 billones de dólares. Estas han demostrado ser más resistentes y menos volátiles en la crisis actual de lo que fueron durante la crisis económica mundial de 2008-2009. De hecho, este año han visto incrementar su valor en 277 mil millones de dólares, un 5,9% respecto al año 2019.
En esta ocasión, la clasificación y el análisis realizados han incorporado el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020 para reflejar el impacto del Covid-19. Así, antes de la pandemia mundial, el valor total de las marcas más valiosas era un 9% superior al actual.
Cabe mencionar que Amazon ha mantenido su posición como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32% hasta alcanzar los 415 mil 900 millones de dólares. La marca, que entró por primera vez en el ranking de las 100 marcas más valiosas en 2006, ha incrementado su valor en casi 100 mil millones este año, un crecimiento que supone un tercio del crecimiento total del Top100.
La multinacional estadounidense Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo con un crecimiento del 32 % hasta alcanzar los 415 900 millones de dólares (alrededor de 369 163 millones de euros), 100 mil millones de dólares más que el año anterior (cerca de 88 806 millones de euros).
La empresa de comercio electrónico aparece seguida de Apple (2), con un crecimiento del 14 % respecto al año anterior, y Microsoft (3), que recupera la tercera posición con un crecimiento del 30 % gracias a su ecosistema de trabajo habilitado en la nube que ha permitido trabajar durante la pandemia.
Google (4), Visa (5), Alibaba (6), Tencent (7), Facebook (8), McDonald's (9) y MasterCard (10), que entra por primera vez entre los diez primeros puestos, completan el top 10.