Le entrará Liverpool a la moda de ‘segunda mano’ con Troquer

Dinero
/ 24 julio 2023

Acuerda alianza con la startup, que ahora tendrá un espacio en una tienda de la Ciudad de México, a manera de prueba

Tras evolucionar de un showroom al que se accedía por un sistema de citas, a una plataforma digital, la startup Troquer regresará al mundo físico con un espacio en la tienda Liverpool ubicada en avenida Insurgentes, en la Ciudad de México.

Ytzia Belausteguigoitia, directora general y cofundadora de la empresa de venta de artículos de segunda mano, considera que la alianza con la cadena de tiendas departamentales marca un hito en la historia de su emprendimiento, porque abre la puerta para romper la cuarta pared y avanzar hacia la omnicanalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Venderá Liverpool autos de la china BYD en su cadena de tiendas

Detalla que, una vez que termine el tiempo del acuerdo, analizarán si este espacio físico para Troquer se amplía por un lapso mayor o se lleva a otras tiendas. Por ahora, la ubicación de la tienda de Liverpool en Insurgentes, en el sur de la Ciudad de México, es estratégica, ya que es una zona en donde detectaron que hay personas que buscan acceder a moda de calidad a un precio asequible.

El comercio de artículos de segunda mano, desde accesorios, bolsas, zapatos y ropa, ha tenido un auge a partir de la pandemia. En el análisis “Perspectivas del mercado de segunda mano”, la consultora Future Market Insights señala que la demanda de ropa de segunda mano se debe en gran medida a su precio más bajo en comparación con los productos nuevos. Además, la calidad de las prendas es un factor determinante en la elección de los consumidores.

Hoy, este tipo de productos, que incluso se consideran vintage, se ofrecen en plataformas digitales, grupos de intercambio en redes sociales como Facebook y hasta bazares físicos.

En la plataforma de Troquer hay productos de marcas de lujo como Valentino, Prada, Christian Louboutin o Coach, entre otras, y en el nuevo corner, que estará habilitado durante seis meses o incluso un año, se podrán realizar las mismas transacciones permitidas en la página web y la aplicación de Troquer.

Ambas empresas también evalúan que las compras en la plataforma de la startup puedan finiquitarse con las tarjetas Liverpool, como ocurrirá en la tienda.

Con información de medios

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM