Lexus UX homenajea a los emblemáticos tenis Nike Air Force 1 con unos neumáticos
No es obra de la casualidad, es el resultado de una sinergia entre el fabricante de autos japoneses de lujo y el diseñador John Elliott, creador del reconocido calzado
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Que encontremos motivos del deporte en el diseño de los autos no es ninguna novedad, pero encontrarnos con que el Lexus UX estrena neumáticos inspirados en unos tenis, eso sí que es una novedad.
Lo anterior no es obra de la casualidad, es el resultado de una sinergia entre el fabricante de autos japoneses de lujo y el diseñador John Elliott.
Para aquellos que no estén muy familiarizados con el nombre, les diremos que Elliott ha sido el genio detrás de algunas creaciones bastante singulares como los tenis Nike Air Force 1 (AF1) y el modelo Suicoke, entre muchos otros más.
Como era prácticamente imposible calzar el auto con unos enormes tenis Nike Air Force 1, Elliot decidió llevar el diseño de este singular calzado deportivo a los neumáticos que equipa este SUV, incluyendo el color blanco.
DE ACUERDO CON EL CREADOR, ESTOS SINGULARES NEUMÁTICOS: "ENCARNAN EL ESPÍRITU DE DISEÑO LIMPIO, CON PROPÓSITO Y MODERNO DE LOS TENIS”
Las imágenes que acompañan este artículo nos permiten apreciar el detallado dibujo de las llantas que incluye efectos de doble costura, la textura de la suela e incluso la palabra “Air” en realce. También la válvula cuenta con un diseño especial, acorde con el tema general de los neumáticos.
Haciendo juego con los neumáticos, tenemos un Lexus UX de pulcro color blanco que obedece solo a fines de exhibición. Por si lo estás preguntando, no, esos neumáticos no saldrán a la venta ni serán parte de una lista de equipo opcional para el UX.
El modelo de las fotos estará presente en diversos actos a lo largo de las próximas semanas y su objetivo es promocionar las ventas del SUV que ha encontrado un jugoso mercado compuesto por jóvenes que buscan un vehículo utilitario de corte premium con diseño atractivo.
Sobre el vehículo, Elliot comentó: "Es divertido asociarse con marcas que normalmente viven fuera de la comunidad de la moda porque nos permite evolucionar y seguir superando nuestras propias fronteras".
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO