Lista para marzo o abril, ‘Mi Tienda del Ahorro’ en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo a fuentes del sector empresarial, esta tienda que trae HEB a Saltillo, cuenta con un terreno total de 21,345 mts2 y de ellos, son de construcción 6,170 y contará con 248 cajones de estacionamiento; además de contar con 11 locales comerciales
La apertura de “Mi Tienda del Ahorro” que se construye en el bulevar Fundadores, se contempla para marzo o abril de este año, ya estará generando 120 empleos directos y 200 indirectos.
De acuerdo a fuentes del sector empresarial, esta tienda que trae HEB a Saltillo, cuenta con un terreno total de 21,345 mts2 y de ellos, son de construcción 6,170 y contará con 248 cajones de estacionamiento; además de contar con 11 locales comerciales.
“Mi Tienda del Ahorro” es un formato de tienda con precios bajos y productos de calidad que incluyen departamentos de ropa, abarrotes, perecederos y una variedad de mercancías en general; llega como tienda ancla, asimismo tiene un crecimiento anual en ventas del 10% y en clientes del 17%.
Actualmente sobre el terreno se encuentra maquinaria pesada preparado el predio para lo que será la nueva tienda, cuya apertura se contempla para finales del primer trimestre de este año o principios de abril y será la
tienda número 54 de dicha cadena de supermercados.
Como se recordará HEB llegó en 1997 a México y la primera sucursal de “Mi Tienda del Ahorro” abrió sus puertas en 2008 en Río Bravo; cuenta actualmente con 53 tiendas en 6 Estados, 42 de ellas son del formato HEB y 11 del formato “Mi Tienda del Ahorro” (Monterrey con 8, Reynosa y Río Bravo).
Asimismo, HEB actualmente cuenta con un 25% del “market share” en el Noreste de mercado y genera la compañía 11,600 empleos en el País, asimismo importa 5 mil productos de Estados Unidos.
Finalmente se comentó que no se tendrá primera piedra del arranque de obra, sino hasta que se concluya la tienda; se tendrá la ceremonia de inauguración de la misma, asimismo aunque dieron a conocer los empleos que generará, se reservaron dar a conocer el monto de la inversión.