Llega a México fintech ugandesa; financiará motos y autos de trabajo
Obtiene Asaak recursos por 30 mdd y compra parte en México de la startup sudafricana FlexClub
A fin de ofrecer financiamiento para adquirir vehículos de trabajo (como motos o autos para las plataformas de delivery y de ‘rides’), la fintech ugandesa Asaak iniciará operaciones en México.
Asaak, una fintech de Uganda que recientemente consiguió más de 30 millones de dólares, adquirió la parte mexicana de FlexClub, una startup originaria de Sudáfrica.
En 2021, FlexClub obtuvo 5 millones de dólares de inversión específicamente para desarrollar en México su modelo de negocio: un marketplace para contratar “suscripciones” de autos, por medio de las cuales sus clientes obtienen un vehículo rentado a cambio de un pago mensual, y que posteriormente puede ser adquirido con un descuento (fue diseñado en gran medida para conductores de Uber y otras plataformas de ride-sharing).
A través de este acuerdo, Asaak presentará sus innovadoras soluciones crediticias incrementales en México, permitiendo a los trabajadores acceder de manera más fluida a créditos accesibles para su desarrollo económico.
La asociación entre Asaak y FlexClub México está lista para catalizar la prosperidad en América Latina. Durante los últimos tres años, gracias a su asociación con plataformas como Uber, FlexClub México recibió miles de solicitudes de vehículos por parte de trabajadores de la movilidad.
Con información de Whitepaper