Llega Jaecoo a México, otra marca china de autos y filial de Chery
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Venderá de inicio tres modelos el Jaecoo 7 y 7 PHEV, así como el Jaecoo 8; espera replicar la gran respuesta obtenida por Omoda y Chirey
Ante el gran desempeño que han tenido otras de sus marcas, como Chirey y Omoda, Grupo Chery ha traído también a México su marca Jaecoo, que debutará con la SUV a gasolina Jaecoo 7.
El nombre Jaecoo es una combinación de “Jäger”, que en alemán significa cazador, simbolizando velocidad y agilidad, y “cool”, que en inglés sugiere excelencia y exclusividad. Esta fusión refleja la esencia de la marca, que ofrece una estética más clásica en comparación con los modelos de Omoda, la marca con la que compartirá espacios de venta.
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Shawn Xu, vicepresidente de Chery Internacional, señaló en una entrevista que Jaecoo inicia su incursión en el mercado mexicano con la comercialización de su primer SUV a gasolina, el Jaecoo 7.
Este año la marca tiene previsto el lanzamiento de otro SUV, el Jaecoo 8, y la versión PHEV del Jaecoo 7, los cuales se caracterizan por un diseño clásico y un enfoque hacia un perfil ejecutivo, diferenciándose de las propuestas de Chery y Omoda. Los precios de estas versiones oscilan entre los 599 mil 900 y 745 mil pesos.
Un aspecto clave de la estrategia de posicionamiento de la nueva marca es la elección de Alfonso Herrera como embajador, bajo el título de “Mr. Jaecoo”. El actor y cantante será parte integral de la comunicación y protagonizará los primeros anuncios publicitarios de la marca.
Xu también prevé cerrar este año con 40 concesionarios compartidos con la marca Omoda. Esta estrategia de distribución permitirá a Jaecoo aprovechar la infraestructura ya establecida de Omoda para llegar a un mayor número de consumidores.
La marca ha establecido alianzas estratégicas con actores clave, como el banco BBVA, que ofrecerá financiamientos con tasas preferenciales del 9.99% y cero comisión por apertura, así como con DHL para la gestión de refacciones.
Para asegurar la disponibilidad de repuestos, Jaecoo ha desarrollado un robusto sistema que cuenta con más de 510 números de parte exclusivos para el modelo Jaecoo 7. Además, dispone de un almacén con más de 6 mil metros cuadrados, suficiente para cubrir más de siete meses de ventas, evitando así los problemas de disponibilidad experimentados por otras marcas del grupo en el pasado.
Con información de Expansión