Los mexicanos no dejan de solicitar tarjeta de crédito
COMPARTIR
TEMAS
CDMX.- Pese al escenario de tasas de interés elevadas, hay una demanda persistente en México de tarjetas de crédito, ya que la población no bancarizada ha encontrado una alternativa en financieras tecnológicas (fintech) que ofrecen este tipo de servicios financieros.
“No creemos que la demanda disminuya y esperamos que siga fuerte, pero se tiene que hacer de manera responsable”, dijo el director general de Nu, Emilio González.
En entrevista el directivo de la firma brasileña, que cuenta con 2.7 millones de clientes en el país, explicó que su modelo puede replicarse entre los usuarios mexicanos.
“Si ves lo que hemos logrado en Brasil, es la muestra de las aspiraciones que tenemos. Allá tenemos 60 millones de clientes, con un portafolio amplio de productos, y pensamos que México tiene un potencial parecido, con una inclusión financiera muy baja. Tenemos la prueba de que hay demanda de productos fáciles de entender, transparentes y accesibles”, dijo.
Nu se ha colocado entre los cinco mayores emisores de tarjetas de crédito y mantiene sus planes de llegar a más clientes, siendo en muchos casos su puerta de entrada a los servicios bancarios.
El directivo recordó el modelo de negocio en Brasil, donde Nubank inició operaciones justo en un momento de altas tasas de interés y recesión económica en 2014, con inflación aún más alta que la que tiene México actualmente.