Luz verde a Red Compartida de Telecomunicaciones

Dinero
/ 11 junio 2018

Jueza avala el proyecto más importante del sexenio en materia de telecomunicaciones: la licitación para la Red Compartida de Telecomunicaciones

Silvia Cerón Fernández, Jueza Segunda especializada en Telecomunicaciones, avaló el proyecto más importante del sexenio en materia de telecomunicaciones: la licitación para la Red Compartida de Telecomunicaciones.

La jueza negó dos amparos a la empresa Rivada Networks, que perdió ante Altán Redes, ya que consideró que fue legal la descalificación de Rivada porque presentó fuera de tiempo la garantía de seriedad exigida.

Cerón Fernández expresó que cualquier integrante del consorcio podía haber obtenido la garantía de seriedad desde que se publicaron las bases, sin necesidad de esperar a que el IFT opinara sobre cuáles empresas podían integrarlo.

Rivada ha acusado a la SCT de manipular el concurso en favor de Altán, además de estos amparos, Rivada inició una demanda civil para buscar anular el contrato firmado con Altán, con el argumento de que ésta recibió fondos del Gobierno de China.

En la instalación de la Red Compartida de Telecomunicaciones la ganadora Altán invertirá más de 7 mil millones de dólares para llevar conectividad de banda ancha a todo el País y será vendida al público por operadores móviles.

(Con información de Reforma)

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM