Más despidos en Twitter, recortan personal que supervisa moderación de contenidos
También se han eliminado trabajadores de los equipos encargados de la política sobre desinformación, llamamientos globales y medios de comunicación estatales en la plataforma
Twitter realizó nuevos despidos en el equipo de confianza y seguridad encargado de la moderación global de contenidos, y en una unidad relacionada con la incitación al odio y el acoso, informó Bloomberg.
Al menos una docena más de recortes afectaron el viernes por la noche a trabajadores de las oficinas de la compañía en Dublín y Singapur, según el reporte, que cita a personas familiarizadas con el asunto.
Entre los despedidos se encuentran Nur Azhar Bin Ayob, una contratación relativamente reciente como responsable de integridad del sitio para la región Asia-Pacífico, y Ana Luisa Domínguez, directora sénior de política de ingresos de Twitter, informó Bloomberg.
Te podría interesar: Twitter dejará a políticos comprar publicidad, mientras sean ‘anuncios con causa’
También se han eliminado trabajadores de los equipos encargados de la política sobre desinformación, llamamientos globales y medios de comunicación estatales en la plataforma, añade el informe.
La vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, confirmó a Reuters que Twitter hizo algunos recortes en el equipo de confianza y seguridad el viernes por la noche, pero no dio detalles.
“Tenemos miles de personas dentro de Confianza y Seguridad que trabajan en la moderación de contenidos y no hemos hecho recortes en los equipos que hacen ese trabajo a diario”, dijo por correo electrónico.
Algunos de los recortes, añadió, se produjeron en áreas que carecían de volumen suficiente o en las que tenía sentido consolidar.
Twitter despidió a unos 3 mil 700 empleados a principios de noviembre para reducir costos y cientos más dimitieron después.
Te podría interesar: ¿Nuevo récord para Elon Musk? Es la primera persona en perder 200 mil mdd
A finales de diciembre pasado, Twitter pidió a un tribunal federal de California desestimar la demanda presentada por más de 100 antiguos trabajadores de la red social debido a los “despidos masivos” que se dieron con la llegada del multimillonario Elon Musk.
Los abogados de la empresa argumentaron que la situación de los empleados no es tan similar y que, por tanto, no cumple los requisitos para considerarse como una demanda colectiva, según el New York Post.
Además, los abogados de Twitter señalaron que las alegaciones presentadas son “vagas e imprecisas” y que los demandantes ni siquiera intentan definir a una clase o rango de empleados, sino que hacen referencia a “otros trabajadores de Twitter en situación similar”, de acuerdo con uno de los abogados de la plataforma.
Con información de medios