Mexicana HR Ratings compra programa surcoreano para medir audiencias de tv
COMPARTIR
TEMAS
La surcoreana TNMS es una de las dos principales compañías de seguimiento de telespectadores en el país asiático y opera desde 1999.
La empresa surcoreana TNMS y la agencia de calificación mexicana HR Ratings firmaron hoy un acuerdo en Seúl para que ésta última adquiera uno de sus programas para medición de audiencias televisivas.
Según informó hoy la agencia de noticias Yonhap, ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento para la transferencia de esta tecnología, una operación con un coste estimado en unos 1,000 millones de wones (unos 870,000 dólares).
HR Ratings, que nació en 2007 como la primera agencia de calificación crediticia de México, anunció en 2015 que comenzaría a operar también en el sector de medición de audiencias en el país norteamericano.
La empresa ha buscado una herramienta sofisticada de medición de cara a competir en industria con potencial de crecimiento en México.
La surcoreana TNMS es una de las dos principales compañías de seguimiento de telespectadores en el país asiático y opera desde 1999.
Actualmente tiene en fase de desarrollo herramientas punteras cuyo objetivo futuro es medir audiencias en teléfonos y otros dispositivos móviles.