Modelos de Honda y de Volkswagen, llamados a revisión en México

Dinero
/ 20 agosto 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre algunos modelos de Honda —incluyendo Acura— y Volkswagen que deberán ser llevados al taller para una revisión y reparación gratuita debido a problema de fabricación

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre algunos modelos de Honda —incluyendo Acura— y Volkswagen que deberán ser llevados al taller para una revisión y reparación gratuita debido a problema de fabricación. La acción de Honda corresponde a una campaña internacional para reemplazar infladores defectuosos provistos por Takata a millones de vehículos de distintas marcas, incluyendo algunos de la firma japonesa.

De las 407,730 unidades de Honda afectadas por este problema, ya han sido atendidas la mitad. Los siguientes modelos convocados a taller de manera gratuita son los modelos 2013 de Honda Accord Crosstour, Ridgeline, Pilot, City y Fit. En la lista también se incluye al Acura TSX.

El defecto consiste en los infladores de las bolsas de aire, que en caso de activarse, podrían salir expulsados de forma anormal en la cabina del vehículo, comprometiendo la integridad de los ocupantes. Profeco asegura que no se han reportado incidentes en México. Al ser llevados a taller, estos vehículos recibirán en reemplazo una nueva bolsa de aire frontal del lado del copiloto.

Nuevos modelos de Volkswagen a revisión

Volkswagen vuelve a las listas de Profeco, esta vez debido a un defecto en la bolsa de aire del conductor de 26 unidades de Gol y Up! modelo 2018. Es posible que el airbag instalado no corresponda a las características del modelo y, en caso de activarse, podría dañar físicamente al conductor.

Los otros dos modelos corresponden a Volkswagen Passat 2018 y Teramont 2019, en los que se requiere una reparación del sistema hidráulico de frenos. El fabricante menciona que la falla se debe a la posibilidad de desviaciones en los componentes del sistema, lo que podría ocasionar una reducción considerable en la eficacia del freno.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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