Nvidia es la empresa más valiosa del mundo, supera a Apple y Microsoft
COMPARTIR
Las acciones del fabricante de chips subieron un 3,2% a 135,21 dólares, elevando su capitalización de mercado a 3,326 bdd
Nvidia se convirtió el martes en la empresa más valiosa del mundo, destronando al peso pesado de la tecnología Microsoft, ya que sus chips siguen desempeñando un papel central en la carrera por dominar el mercado de la inteligencia artificial.
Las acciones del fabricante de chips subieron un 3,2% a 135,21 dólares, elevando su capitalización de mercado a 3,326 billones de dólares, pocos días después de superar al fabricante de iPhone, Apple, para convertirse en la segunda empresa más valiosa.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro estados más demandan a Apple por monopolio en EU
Las acciones han subido alrededor de un 173% en lo que va del año, en comparación con un aumento de alrededor del 19% en las acciones de Microsoft, y la demanda de sus procesadores de primera línea supera la oferta.
Gigantes tecnológicos como Microsoft, Meta Platforms, propietario de Facebook, están compitiendo para desarrollar sus capacidades informáticas de IA y dominar la tecnología emergente.
De esta forma, el aumento de las acciones llevó a las acciones a un nivel récord, añadiendo más de 103.000 millones de dólares a la capitalización de mercado de Nvidia el martes.
Para aumentar el atractivo de sus acciones altamente valoradas entre los inversores individuales, Nvidia recientemente dividió sus acciones diez por uno, a partir del 7 de junio.
“Una división de acciones puede reducir el precio por acción, haciendo que sea más asequible para los inversores individuales comprar. Con Nvidia haciendo una división de acciones de 10:1, los inversores minoristas son los verdaderos ganadores aquí”, dijo Sam North, analista de mercado de la plataforma de inversión eToro.
TE PUEDE INTERESAR: Sorprende desempeño trimestral de Apple y rebasa previsiones del mercado; logra ventas por 90.8 mil mdd
El valor de mercado de la empresa se expandió de 1 billón a 2 billones de dólares en solo nueve meses en febrero, mientras que tardó poco más de tres meses en alcanzar los 3 billones de dólares en junio.
Con información de Reuters