Obras en el V. Carranza ‘adelgazan’ hasta en 20% las reservaciones en restaurantes cercanos
COMPARTIR
Hasta un 20% se han reducido en la última semana las reservaciones en restaurantes ubicados en el bulevar Venustiano Carranza, informó el presidente de la Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes, principalmente para el caso de las cenas.
Agregó que en la citada vía se cuenta con 35 establecimientos y aunque añadió que las obras que se realizan valen la pena, en algunos de ellos se han comenzado a registrar bajas en las reservaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención saltillenses! Anuncian ajustes temporales a rutas del transporte por recarpeteo en V. Carranza
García Reyes dijo que algunas personas dejan de hacer reservas porque es incómodo, y aunque algunos negocios están rescatando lo que es el servicio de desayuno y comida, donde se ven afectados es en el tema de las cenas.
“Las cenas sí nos pega un poquito porque empiezan las obras a partir de las 10 de la noche en promedio y ahí sí ya se vuelve un poquito complejo, entonces estamos perdiendo un servicio más o menos de 11 a 1, entonces las reservas que se tienen para cenas son muy temprano y normalmente después de las 10 ya se empieza a ver solo el V. Carranza”, indicó.
Aunque reconoció que se tuvo mucha comunicación con Obras Públicas y Aguas de Saltillo para hacer algo muy planeado, escucharon los horarios de los restaurantes y el plan se hizo por etapas, sí se ha presentado un poco de afectación.
“Ayer estuve en una taquería ahí de Reynosa y sí estuvo más sola, pues se ve afectado el flujo vehicular; hay otros restaurantes de carnes, que están un poco más al norte, pero ayer definitivamente sí se veían más solos ya pasando las 10 de la noche”, aseguró el líder de la Canirac Saltillo.
Por lo pronto, indicó que entre las medidas que vieron con el Municipio figuró la de que siempre haya libre acceso a los restaurantes, que estos no sean bloqueados por completo mientras se trabaja de noche.
Señaló que las obras beneficiarán también al servicio de restaurantes porque se está cambiando tubería de drenaje y agua, lo que mejorará la potencia para cocinas y servicios sanitarios. Recordó que durante tres meses estuvieron trabajando con Obras Públicas para coordinarse y no verse afectados con una nula venta, pues aunque tendrán menores ventas, no es lo mismo a dejar de vender.
LES AFECTA CIERRE DE CARRETERAS
Por otra parte, Isidoro García destacó que ven bien la iniciativa de ampliación de la autopista Saltillo-Monterrey, pues el 25% de sus insumos en abarrotes y verduras (tomate, aguacate, cilantro y cebolla, entre otros) lo traen de Monterrey, sin embargo, las situaciones que se han presentado (como los deslaves) han generado que tengan que irse por Monclova para llegar a Saltillo y eso les incrementa hasta en 2.5 horas el recorrido.
Ante ello, dijo que es muy importante que se amplíen ya las dos carreteras, tanto la libre como la autopista, para tener una mejor conectividad con Nuevo León.