Obtiene Netflix sólidos resultados y débiles perspectivas
La empresa se enfoca más en mercados extranjeros para impulsar las ventas
CDMX.- Netflix cerró su ejercicio fiscal 2019 con unos beneficios de mil 866 millones de dólares, lo que supone un 54% más que el año anterior, pese a haber empezado a dar señales de desaceleración. Y es que la compañía ha pronosticado que sumará menos suscriptores este trimestre de lo que Wall Street esperaba, renovando los temores de que la nueva competencia en “streaming” de Apple, Disney+ y otros gigantes está frenando su crecimiento.
La compañía ha ofrecido unas proyecciones de 7 millones de suscriptores de pago en el primer trimestre, muy por debajo del pronóstico de 7.82 millones. Sin embargo, Netflix presentó resultados en general optimistas superando las previsiones de suscriptores, ganancias y ventas. Como reacción a esta cifras, las acciones del grupo subían alrededor del 2% en el mercado fuera de horas.
Los inversionistas de Netflix se preguntan si terminaron los días de crecimiento acelerado del gigante del streaming. Y es que de aquí en adelante, todo se volverá más complicado para la empresa, a medida que HBO Max de AT&T y Peacock de Comcast entrarán en línea en los próximos meses y harán más dura la competencia.
CON ENFOQUE EN EXTRANJEROS
A medida que la competencia se intensifica en casa, Netflix se enfoca más en mercados extranjeros para impulsar las ventas. Así, consiguió sumar solo 550 mil clientes en Estados Unidos y Canadá durante el último período, su desempeño más débil en el último trimestre desde que separó su servicio de streaming del negocio tradicional de DVD por correo en 2011.