Oro retrocede tras los avances en las negociaciones comerciales
El próximo 1 de agosto, fecha límite para la imposición de aranceles, también puede resultar crucial
Un análisis de mercado de Quásar Elizundia informó que el oro extendió su retroceso el viernes, marcando una tercera sesión consecutiva de pérdidas, lastrado por un repunte del dólar estadounidense y la mejora del sentimiento de riesgo tras los avances en las negociaciones comerciales mundiales.
Manifestó que el optimismo en torno al acuerdo recientemente cerrado entre EU y Japón y los indicios de un posible acuerdo con la Unión Europea han suavizado la demanda de activos refugio a corto plazo.
TE PUEDE INTERESAR: Bitcoin cae desde los 115 mil ante regulación e incertidumbre
Por otra parte, indicó que los sólidos datos del mercado laboral estadounidense reforzaron la postura prudente de la Reserva Federal, reduciendo la urgencia de recortes inmediatos de los tipos.
Aseguró que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron en toda la curva, aumentando la presión bajista sobre el lingote.
A pesar de este retroceso a corto plazo, el telón de fondo a largo plazo para el oro sigue siendo constructivo.
De cara al futuro, la reunión de la Fed podría ser el centro de atención. Si bien un avance podría alimentar el sentimiento de riesgo, cualquier decepción o escalada podría reavivar la demanda de activos refugio como el oro.