Outsourcing, pérdidas por 300 mil mdp en el IMSS: Zoé Robledo
COMPARTIR
TEMAS
CDMX.- El esquema de subcontratación, también llamado outsourcing, tuvo un impacto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 300 mil millones de pesos, aseguró el director general de dicha instancia, Zoé Robledo.
Expuso que son 3 millones de empleados que laboraron por el esquema de subcontratación y que ya están inscritos en el Seguro Social.
Durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales 2022 que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que “el impacto que tuvo, durante casi por más de 20 años, el outsourcing solo al Seguro Social se calcula en 300 mil millones de pesos”.
Afirmó que con el outsourcing “no se veía que no pagar el seguro le generaba problemas a la institución en sus finanzas”.
Agregó que “son 3 millones de empleados que estaban en empresas de subcontratación, es decir, un trabajador que reportaba en una empresa de servicios de personal y que hoy ya emigró a un registro de empleo real a la empresa real dónde prestaba sus servicios”.