Parque Industrial Alianza Derramadero compite con el Bajío por una inversión europea

Dinero
/ 21 diciembre 2016

Arnoldo Saucedo Dávila, indicó que están prospectando tierras para que la industria que van a instalar sea compatible con sus proyectos.

El Parque Industrial Alianza Derramadero está cerrando de manera optimista el año, compiten con el Bajío por una inversión europea que es del giro automotriz y que esperan que concluya este 2016.

El director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Alianza, Arnoldo Saucedo Dávila, indicó que están prospectando tierras para que la industria que van a instalar sea compatible con sus proyectos.

“Existe un fuerte interés porque sea Coahuila o el Bajío, ellos deben tener una decisión a finales de mes, porque sus proyectos deben estar definidos a partir de diciembre, para desarrollarlo en 2017”, dijo.

Consideró que entre los factores que tomarán en cuenta para su decisión de inversión, estará el análisis que realicen de la tierra, es decir prospectar también los servicios e infraestructura, sobretodo.

“Más que los planes de incentivos que les pueda dar el Gobierno, aunque una vez que lo tengan decidido, ya los buscarán y se enfocan las baterías en los recursos que pueden obtener”, indicó.

Destacó que hoy en el parque cuentan con 11 plantas  que generan entre 1,500 a 1,600 empleos y para enero, iniciarán con la construcción de la nave para Dendron Aluminium.

Es una nave que ocupará dos hectáreas; la empresa se dedica a la fabricación de componentes de aluminio y tendrá entre sus principales clientes a Magna, de acuerdo a los datos que se dieron a conocer cuando se realizó el evento de la 1ª piedra, es una inversión de 7 millones de dólares y una generación de 129 empleos.