Permitirá acuerdo con sindicatos volar dos años más a Aeroméxico

Dinero
/ 2 febrero 2021

El directivo señaló que debido al diverso cierre de fronteras, como recientemente pasó con Canadá, actualmente en la aviación se está en una situación más compleja

Grupo Aeroméxico informó que gracias al acuerdo alcanzado con sus sindicatos de pilotos y sobrecargos pudieron acceder a segunda línea del crédito de Apollo Global Management por aproximadamente 600 millones de dólares, lo cual les permitirá afrontar la crisis por el coronavirus y volar sin problemas por los próximos dos años.

Con estos recursos podemos “seguir volando como lo hacemos ahora por los siguientes dos años, esa es la importancia de contar con estos recursos”, indicó el director general de la aerolínea en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

El pasado 27 de enero la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron una reducción en sus salarios y prestaciones, con lo cual Aeroméxico pudo recibir parte del crédito por mil millones de dólares del fondo Apollo Global Management.

El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, explicó que una vez que la situación en la aviación e ingresos mejore, las utilidades que se generan serán repartidas entre todos los trabajadores.

No podríamos subsistir sin los recursos que nos dieron (fondo Apollo Global Management). Los acuerdos con los sindicatos nos permitieron salvar a la empresa, comentó.

El directivo señaló que debido al diverso cierre de fronteras, como recientemente pasó con Canadá, actualmente en la aviación se está en una situación más compleja que en octubre.

Ante este escenario, indicó que era necesario tener un acuerdo con ASPA y ASSA para poder afrontar la crisis por el coronavirus de la mejor manera.